Beneficios del chocolate en nuestro organismo

El chocolate, un alimento reconocido a nivel mundial por su exquisito sabor. Múltiples versiones como bombones rellenos, chocolate en polvo para elaborar malteadas, o bien postres de todos tipos como tortas, helados entre otros.


A través de los años se ha podido observar una mal información que se ha ido pasando generación por generación. Algunos ejemplos de problemas que se le han atribuido al chocolate es el aumento de peso o la producción de acné. Hoy te daremos algunos beneficios verdaderos que podemos atribuirle a este delicioso alimento.


¡Ayuda a perder peso!

Esta no te la esperabas, pero así es, según estudios se demostró que el chocolate negro reduce el hambre y produce mayor sensación de saciedad. Por lo tanto, puede consumirse una porción como parte del desayuno si tienes en tus planes bajar de peso. Este momento del día es crucial para activar el metabolismo y quemar calorías más rápido. Es importante recordar que no se puede basar todo el desayuno únicamente en chocolate, este debe ser una porción únicamente y debe ir acompañado de proteínas y carbohidratos.


Poderoso antioxidante

De nuevo el chocolate negro viene a crear maravillas en nuestro organismo, se ha demostrado que este con niveles bajos de azúcar tiene un efecto antioxidante.


Capaz de reducir los niveles de estrés

Un consumo moderado del chocolate oscuro es capaz de nivelar las hormonas que producen el estrés, dando así un sentimiento de tranquilidad.

Además, su aporte de serotonina ayuda también a crear un efecto antidepresivo, liberando también las endorfinas, las cuales son las hormonas relacionadas al placer.


Mejora la memoria

Algunos estudios realizados han descubierto que parte de las propiedades presentes en este alimento ayudan a mejorar el desempeño cognitivo, estimulando y promoviendo cambios en el área del cerebro que está relacionado al aprendizaje y la memoria.


¡Recuerda!

Para tener un aporte óptimo de los beneficios y propiedades de este delicioso alimento es importante que se consuma una cantidad adecuada, la cual ronda entre los 10 y 20 gramos de chocolate amargo. Recuerda también que ningún alimento es milagroso, debes acompañarlo de actividad física para potenciar sus beneficios.


Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.