Beneficios del yoga en nuestro cuerpo

Por: Ericka Campos V./ prensa@representacionesag.org

Muchas veces hemos escuchado que el yoga es un deporte utilizado para conectarnos espiritualmente, para liberar el estrés y mejorar nuestra salud mental en general, pero, estos no son los únicos beneficios, se ha podido demostrar las ventajas y los cambios que puede hacer en nuestro organismo y en la salud.


Hoy destacaremos algunos de esos beneficios

Fortalecimiento del sistema muscular y óseo

Las posiciones que se realizan en el yoga ayudan a tonificar y fortalecer los músculos, favoreciendo y trabajando gran cantidad de músculos a la vez dependiendo de la posición que se esté realizando. Tener una musculatura definida y tonificada ayuda a proteger los huesos de lesiones, como fracturas, o algunas enfermedades como lo es la artritis.


Además, se ha podido demostrar que el yoga previene la pérdida de masa ósea. También se consigue mejorar la postura corporal, mejorando así la salud de la columna vertebral.


Mejora la flexibilidad

El yoga es un deporte que nos lleva al límite con respecto a la flexibilidad, es una de las principales limitaciones para los principiantes por el tipo de posturas que se deben tomar. Sin embargo, con una práctica de este maravilloso deporte podrás ir mejorando poco a poco.


Alivia músculos tensos y contracturas

Uno de los principales cambios que vamos a notar al ir adquiriendo fortaleza o flexibilidad es la disminución de padecimientos de contracturas. También las diferentes técnicas que se trabajan durante las sesiones ayudarán a liberar el estrés, uno de los principales motivos por los que desarrollamos contracturas a nivel de espalda o cuello.

Además, se ha podido observar que, con una rutina adaptada, ésta puede ayudar a personas con enfermedades crónicas; como artritis reumatoide, fibromialgia, ciática, entre otros, a aliviar el dolor.


Fortalece el sistema inmunológico

Como se mencionó anteriormente, la práctica del yoga ayuda a liberar el estrés, ya que reduce los niveles de cortisol. Al trabajar directamente en esa hormona, causa que nuestro cuerpo cree mayor resistencia a enfermedades e infecciones.


Pérdida de peso

Se ha podido demostrar según algunos estudios que ciertas posiciones y técnicas de yoga favorecen a la pérdida de peso y quema de calorías, siempre y cuando se mantenga una alimentación adecuada.



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