• Revista VOS

Beneficios y propiedades nutricionales del coco

Ya no tienes excusa para no disfrutar de esta deliciosa fruta

Por: Ericka Campos V./ prensa@representacionesag.org

El coco es una fruta tropical, conocida por su aroma inigualable y su exquisito sabor. Un producto conocido por su infinidad de usos en la cocina y, además, con muchas propiedades nutricionales que pueden aportarle muchos beneficios a tu cuerpo.


Cada una de sus presentaciones como rallado, aceite o agua de coco presenta sus características distintas, por lo tanto, puedes consumirlo a tu gusto, ya no tienes excusa para no disfrutar de esta deliciosa fruta.


A pesar de ser una fruta alta en cantidad de calorías y que contiene un gran porcentaje de grasas saturadas, estudios han demostrado los grandes beneficios y propiedades que ésta tiene, a continuación, te diremos algunos de ellos.


Baja los niveles de colesterol

Posee gran cantidad de ácido láurico que ayuda a disminuir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno. Además, este ácido mejora el funcionamiento del sistema inmunitario.


Bebida hidratante

El agua de coco es una de las variantes más conocidas que se pueden adquirir de esta fruta. Uno de sus beneficios es el efecto hidratante al cuerpo, por lo tanto, puede ser utilizada por deportistas como bebida isotónica.


Energizante

El coco tiene un alto valor energético, por lo tanto, puedes consumirlo si has tenido un día cansado, después de realizar actividad física, o simplemente si necesitas un pequeño empujón para terminar el día.

Combate la retención de líquidos

Éste posee propiedades diuréticas, por lo tanto, combate la retención de líquidos. Además, mantiene un buen funcionamiento de los riñones.


Puede ser utilizado para dietas

El coco puede ser utilizado en dietas siempre y cuando sea consumido en cantidades adecuadas. Además, este provoca una sensación de saciedad, lo que evita comer demás.


Ayuda al sistema digestivo

Esta fruta es recomendada para aquellas personas que padecen de acidez estomacal y que tienen úlceras en el estómago. Además, ayuda a combatir el estreñimiento por su alto contenido de fibra y facilita la digestión.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.