BOXEO, EL DEPORTE DE MODA


Algunas de las celebridades como Kloe Kardashian, Gigi Hamid, Jennifer López, entre otras han puesto de moda el boxeo como una disciplina de ejercicios completa. El secreto que tiene este deporte es la combinación de entrenamiento funcional, estrategia y velocidad por lo que se debe de tener muy buena una aptitud.

Estudios han demostrado que las mujeres que practican este deporte pueden llegar a perder más de 700 calorías por sesión. Además aumenta los reflejos y reduce la acumulación de tejidos adiposos.



Beneficios


· Quema calorías se pueden quemar alrededor de 1.000 calorías en una sesión de 45 minutos.

· Tonifica el abdomen, brazos y piernas,

· Mantiene una frecuencia cardiaca alta.

· Refuerza el sistema inmunológico.

· Elimina el estrés y reduce las tensiones, al eliminar las toxinas.

· Evita los dolores de espalda.



Condición física


Una vez que se comienza a practicar el boxeo se debe de buscar una rutina que se ajuste a las condiciones físicas de cada persona. Este deporte requiere de fuerza por lo que se debe de trabajar primero en el tema de la masa muscular. Para poder lograr un volumen de masa correcto se deben de realizar de 5 a 6 clases donde se trabaje con pesas y se adapten los músculos.

Se debe de recordar que antes de cualquier ejercicio se deben de realizar los ejercicios de calentamiento como series de sentadillas, plancha, abdominales el salto de la rana y estirar los músculos para evitar lesiones.

Este deporte se debe de practicar dos veces por días, adicional el ejercicio físico para lograr ver los resultados.



Dieta


Se debe de llevar una dieta estricta debido a la cantidad de energía que se pierden por lo que se necesita mantener un nivel de fuerza y energía muscular alto.

La dieta se basa en el nivel en el que el deportista se encuentre. La presencia de carbohidratos es fundamental ya que con estos se pueden recuperar la cantidad de energías pérdidas durante el entrenamiento. Alimentos como el pan integral, arroz, legumbre y cereales contienen un alto contenido de carbohidratos.

Las grasas ayudan en el mantenimiento de un alto nivel de resistencia física. Estas se localizan en el pescado, aguacate, frutos secos. Al hablar de grasas no se habla de las grasas saturadas ya que estas causan un efecto contrario al deseado.

Las vitaminas y los minerales son otros de los elementos indispensables en la dieta de una persona que practique este deporte, así como una buena hidratación.


Por: Valery Murillo Álvarez / comunicacion@representacionesag.org

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