¿CÓMO APLICAR EL BLOQUEADOR SOLAR?

Las medidas para evitar este tipo de cáncer son proteger la piel con prendas de vestir, evitar el uso de cámaras de bronceo y lámparas solares, pero lo más recomendado es usar protector sola.


Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org

Todos saben que para proteger la piel del sol se requiere de pantallas solares. Esto es necesario durante todo el año en Costa Rica que por ser un país tropical, la intensidad de los rayos solares es mayor. Esto hace que estos productos sean de obligatorio uso todo el año para proteger la piel del cáncer y el envejecimiento prematuro. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 50% y el 90% de los cánceres de piel son producidos por la radiación ultravioleta proveniente del sol.


Medida de prevención para el cáncer de piel

Las medidas para evitar este tipo de cáncer son proteger la piel con prendas de vestir, evitar el uso de cámaras de bronceo y lámparas solares, pero lo más recomendado es usar protector solar. Estos contienen filtros qué reflejan o absorben la radiación UV. Pueden ser de origen orgánico, que convierten la radiación en una cantidad imperceptible de calor, o inorgánico, que reflejan y dispersan los rayos UV. El bloqueador también protege de los rayos lumínicos producidos por la pantalla del computador, que también afectan la piel. Por eso es importante hacerlo un hábito diario. En bebés se puede aplicar a partir de los 6 meses.


¿Cómo aplicar el bloqueador?

En vacaciones, sin embargo, el asunto es a otro precio, pues por lo general la gente que va a la playa o permanece en clima caliente está con el cuerpo más descubierto de lo normal y pasa más horas al día expuesta al sol. Según los expertos, las horas críticas son entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Uno de los errores más frecuentes es aplicar el bloqueador en ciertas partes y dejar desprotegidas otras como las orejas, el cuello o el empeine. Para alcanzar su potencial se debe aplicar una cantidad adecuada. Para un adulto se requieren 30 ml. para todo el cuerpo, y de esa cantidad se debe reservar para la cara 1/3 aproximadamente, es decir, una cuchara pequeña.


Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.