• Revista VOS

¿Cómo ayudarle a mi bebé cuando están apareciendo sus primeros dientes?

Por: Ericka Campos V./ prensa@representacionesag.org

La etapa de crecimiento en un bebé es un proceso muy importante en el cual los padres deben ayudarle a su hijo para que este sea el mejor. Cambios como aprender a caminar, hablar o la salida de sus primeros dientes es uno de los cambios más importantes en el niño. La dentición es uno de los procesos que pone más incómodo al bebé. Estos comienzan a tener su aparición a los 5 o 6 meses de nacimiento.


Los primeros dientes que aparecen son los incisivos frontales inferiores. Posteriormente salen los superiores y así sucesivamente hasta aparecer todos los dientes de leche.


Síntomas de que sus primeros dientes están apareciendo

Encías hinchadas, rojizas e inflamadas.

Puede haber fiebre.

Babeo intenso.

Disminución del apetito.

Dificultad para conciliar el sueño.

Sarpullidos.

Irritabilidad.


¿Cómo puedo aliviar esas molestias?

Existen algunos tips que te pueden ayudar para hacer este proceso más fácil.

1. Frotar o masajear suavemente las encías de tu bebé con tu dedo limpio puede ayudarle a calmar el dolor.

2. Existen juguetes especiales para este momento, estos son llamados mordedores y son hechos especialmente para este proceso. Estos son hechos de goma con formas ideales para que el bebé pueda morderlos.

3. Darle líquidos o comidas frías como gelatinas pueden ayudarle a suavizar el dolor. Si no quieres darle comida fría puedes utilizar un paño o pañuelo frío para que cumpla la misma función.

4. Si visitas al médico de tu bebé puedes consultarle la posibilidad de utilizar gel para encías. Este consiste en un analgésico y antiinflamatorio que puede funcionarle a tu bebé en caso de que tenga fiebre o que esté muy irritable.

Recuerda que debes lavarle los dientes a tu bebé una vez que tenga sus dientes con pasta dental y cepillo especial para ellos.


Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.