• Revista VOS

¿Cómo eliminar manchas en el rostro?

Lo primero que debes hacer es descubrir su origen para asegurarte de tomar las medidas necesarias y evitar su aparición en el futuro

Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org

Para aclarar las manchas del rostro causadas por el embarazo, acné, melasma o las causadas por el sol se pueden utilizar trucos caseros, medicamentos, pomadas, cremas o tratamientos estéticos. Normalmente las manchas recientes son más fáciles de aclarar con productos simples que se compran en la farmacia como cremas y lociones, pero cuando se trata de una mancha que está en la piel hace más de un año, puede que sea necesario recurrir a fórmulas más específicas que contienen hidroquinona o ácidos y que deben ser usados con indicación de un médico especialista, en este caso: un dermatólogo.


Para acabar con las manchas oscuras que pueden aparecer en el rostro, lo primero que debes hacer es descubrir su origen para asegurarte de tomar las medidas necesarias y evitar su aparición en el futuro. Debes saber que los motivos de tener manchas oscuras en la piel pueden ser variados: la mala alimentación o los malos hábitos (exceso de tabaco y alcohol), así como el exceso de radiación solar suelen ser las causas más comunes.


No obstante, también pueden corresponder a enfermedades más graves. Por ello, es importante que nada más descubrir una mancha oscura sobre tu dermis, acudas a un dermatólogo que pueda darte un diagnóstico concreto y unas pautas a seguir. En caso de que la mancha no motive nada grave, podrás utilizar sin problema las cremas nutritivas y blanqueadoras que te proponemos a continuación, además de usar protección solar, mejorar tu alimentación y contribuir a llevar una vida sana y saludable, alejada de los malos hábitos.

Consejos para eliminar manchas oscuras en la cara


Para combatir las manchas oscuras de la cara y preparar tus propios remedios caseros para eliminarlas, te recomendamos que prestes atención a los siguientes consejos:


El limón es uno de los mejores productos para blanquear y eliminar manchas. Si tienes la piel sensible, lo mejor es añadirlo a tu crema mezclado anteriormente con unas gotas de glicerina.

La vitamina E ayudará a limpiar la piel, eliminando manchas y marcas, y potenciará su brillo natural.

El aloe vera es perfecto para hidratar y eliminar marcas, gracias a su poder de cicatrización. Es una buena opción para incluir en el tratamiento de la piel.

Existen múltiples cremas cosméticas antimanchas que podrán ayudarte a eliminar tus manchas de la cara. Puedes encontrarlas en farmacias o tiendas de estética especializadas.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.