¿Cómo escoger la mejor crema antiacné?

Por: prensa@representacionesag.org


El acné es una de las lesiones cutánea que más incomodidades y preocupación provoca en las mujeres, y es que la idea de padecer un rostro grasoso y con presencia de acné no resulta agradable para ninguna. Aunque las marcas del acné suelen coincidir con los cambios hormonales de la adolescencia, estas no son un problema exclusivo de la pubertad, de hecho se estima que un 28 % de las mujeres en edad adulta tienen imperfecciones de este tipo en la piel del rostro, la espalda y el escote.


Si sufres de acné leve o moderado, además de seguir los consejos que te daremos, puedes ayudarte de un tratamiento con geles o cremas anti-acné de uso tópico que contengan peróxido de benzoilo, ácido salicílico, ácido retinoico, azufre o resorcinol, y utilízalo diariamente. Estas cremas funcionan destruyendo las bacterias, secando el aceite de la piel y decapando la parte superior de la piel, por tanto su uso puede conllevar un enrojecimiento o una pequeña exfoliación.


Con un acné moderado o grave, aunque sigas nuestros consejos, es muy recomendable que te pongas en manos de un un profesional. El dermatólogo, después de analizarte, podrá recetarte antibióticos más potentes de uso tópico (como clindamicina, eritromicina o dapsona) o por vía oral para el acné más severo (como la minociclina, doxiciclina, tetraciclina, eritromicina, trimetoprima y amoxicilina), prescribir un tratamiento con láser llamado terapia fotodinámica, o la quimioabrasión de la piel, o incluso la intervención quirúrgica para extirpar los quistes.


Para elegir la mejor crema anti-acné, además de tener en cuenta tu tipo de piel y el tipo de acné que padeces, siempre es recomendable que no contenga productos químicos demasiado agresivos, que no sea muy grasa y que esté dermatológicamente aprobada.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.