• Revista VOS

¿Cómo funciona el botox capilar?


Desde hace ya casi diez años, la toxina botulínica, más conocida como bótox, se instaló en nuestras vidas para convertirse en uno de los tratamientos más comunes para reducir las arrugas y rellenar zonas de nuestro rostro. Ahora, el bótox capilar ha llegado, alzándose como una alternativa a la keratina para cuidar nuestro cabello.


¿Qué es y cómo funciona el botox capilar?


Se llama popularmente Bótox porque devuelve la juventud a todo lo que le quita vida al cabello. Se trata un tratamiento conformado por ingredientes naturales y sin químicos, como aceite de caviar, péptidos, vitamina B-5 y colágeno. Funciona como una especie de “relleno” que recubre las fibras capilares dañadas.


Ventajas


• Los resultados se ven de forma inmediata, tras la aplicación y lavado de tu pelo. Tu cabello estará más suave y brilloso.


• Repara el pelo dañado, elimina el frizz casi en su totalidad.


• No contiene formol, ni cualquier clase de químicos.


Desventajas


• El efecto dura dos meses en promedio y es un poco más costoso que la keratina.


• Hay que tener cuidado de dónde te haces este tratamiento, pues algunos usan productos llamados Bótox que contienen un leve porcentaje de formol.


Se puede utilizar en absolutamente cualquier tipo de cabello, a diferencia de otros tratamientos disponibles en la actualidad que sólo se adaptan a ciertos tipos. Además no interfiere con otros tratamientos que hayas realizado en tu cabellera.


Es importante seleccionar un salón profesional de confianza. Si bien la aplicación no debería presentar mayores inconvenientes, requieren especial atención algunas instancias del proceso. Hacerlas en orden inverso podría producir la no activación de los compuestos del producto. Cabe señalar que su precio podría parecer algo elevado en comparación con la clásica queratina, sin embargo, a diferencia de esta, su efecto dura varios meses.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.