¿Cómo puedo hidratar mi cuerpo si no me gusta tomar agua?

No es bueno beber poco, pero tampoco es bueno pasarnos el día bebiendo agua sin parar, ya que un exceso puede provocar serios problemas



Por: Emily Oviedo M.

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En la teoría se calcula que debemos beber entre un litro y medio o dos de agua al día, todo depende de nuestras características físicas, nuestro metabolismo, nuestro grado de actividad y en qué condiciones ambientales nos encontremos.


No es bueno beber poco, pero tampoco es bueno pasarnos el día bebiendo agua sin parar, ya que un exceso puede provocar serios problemas, los electrolíticos disminuyen el sodio y el potasio en nuestra sangre tanto por dilución como por sobrecarga renal y puede llegar a ser realmente peligroso.


Además, si sobrecargamos nuestros riñones produciremos un desequilibrio en nuestra energía, ya que el riñón es uno de los órganos más importantes a nivel energético. En ocasiones, el exceso de ingesta de agua puede ser un problema clínico de importancia, como en la potomanía.


Hidratar tu cuerpo sin beber agua

Si quieres tener tu cuerpo hidratado puedes comenzar con un desayuno en el que incluyas una infusión, en lugar de café, fruta y un trozo de queso fresco.

A media mañana puedes tomar un jugo natural.


En tu almuerzo acostúmbrate a incluir siempre una sopa o un tazón de caldo y a acompañar tu plato principal con una ensalada verde en la que puedes incluir lechuga, hojas de espinacas y pepino. En verano puedes sustituir el caldo o la sopa por un refrescante vaso de gazpacho, el cual es una sopa fría con ingredientes como el aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas: generalmente tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo.


El postre ideal sería una fruta rica en agua (puede ser sandía, melón, pera, naranja…) y a continuación una infusión.


La cena también puede ser un buen momento para hidratar nuestro organismo, aunque si te preocupa despertarte a lo largo de la noche para ir al baño, deberás evitar tomar alimentos con mucho contenido hídrico, como las sopas.


Es mejor que elijas verduras y lo acompañes de una ración de proteínas de fácil digestión (pescado o huevo duro o en tortilla). Un lácteo tipo yogur descremado será tu postre ideal y si quieres, puedes tomar una infusión relajante para descansar mejor.

Verás que te sientes hidratado y lleno de vitalidad sin esfuerzo.

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