¿Cómo quitar los callos en los pies?

Aunque se han desarrollado muchos tratamientos comerciales para minimizarlos, hay algunos remedios caseros que dan buenos resultados cuando se aplican constantemente

Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org

Los callos en los pies son un problema estético que se produce por la presión o fricción repetida en un punto de tu piel. Lucen como una capa de piel gruesa elevada, la cual puede tener un aspecto pálido o amarillento. ¿Sabes cómo combatirlos de forma natural? Aunque se han desarrollado muchos tratamientos comerciales para minimizarlos, hay algunos remedios caseros que dan buenos resultados cuando se aplican constantemente. De hecho, son muy recomendables, ya que sus propiedades brindan beneficios adicionales a la piel.


Causas de los callos en los pies

Los callos en los pies suelen localizarse en áreas como los talones y los dedos. No suelen doler y rara vez conducen a complicaciones. Su principal causa es la fricción que se produce al utilizar calzado ajustado. Sin embargo, también se pueden dar por:

Caminar descalzos

Practicar actividades deportivas con movimientos repetitivos

Caminar con tacones altos

Usar zapatos sin medias


Higos

El jugo de esta fruta es excelente para retirar callos. En la licuadora mezcla dos higos en medio vaso con agua y aplica sobre los callos por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.


Infusión de manzanilla

Realiza una infusión de cuatro cucharadas de manzanilla en un litro de agua, remoja tus pies en dicha infusión. Esta planta ayudará a aliviar las molestias y a suavizar la piel endurecida.


Limón

Corta una rodaja de limón, colócala sobre la zona donde tienes el callo, sujeta la rodaja mediante alguna venda y deja actuar durante la noche. Este es un gran remedio para eliminar los callos.


Vitamina E

Antes de ir a dormir, remoja los pies en agua tibia y rompe una cápsula de vitamina E. Aplicar en los callos y grietas frotándolo suavemente. Seca tus pies, aplica vaselina en ellos y protégelos con calcetines de algodón.


Cebolla

Antes de acostarte, corta media cebolla y frota la zona del callo con ella. Hazlo por 10 minutos, enjuaga con agua tibia y aplica vaselina.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo