• Revista VOS

¿Cómo reducir los efectos del azúcar en los dientes?

Por: Ericka Campos V./ prensa@representacionesag.org

Muchas veces nos aparecen caries y otros problemas dentales debido a los alimentos que comemos. La mayoría de las veces se debe a los hábitos de higiene que tenemos o la calidad de los alimentos que consumimos.


Hoy daremos algunos consejos para reducir los efectos del azúcar para no tener esos problemas.


Lea las etiquetas y consulte por los azúcares que contiene el producto


Es importante reconocer aquellos alimentos que tienen alto porcentaje de azúcar añadido y evitar o reducir su consumo para no ocasionar estos problemas. Prefiera aquellos dulces o alimentos que no contengan azúcar añadida, o aquellos que permanezcan mucho en tiempo en la boca como los caramelos duros o pegajosos. Además, evite todas aquellas bebidas azucaradas que entran en contacto directo con sus dientes, intente elegir agua o refrescos más naturales.


Guarde las golosinas para el final


En caso de que desee consumir un dulce elija comerlo al finalizar la comida (desayuno, almuerzo, cena) y procure cepillar sus dientes al terminar. Limite los bocadillos entre las comidas.


Consuma refrigerios saludables


Es preferible consumir refrigerios o bocadillos saludables como yogurt, frutos secos, chocolate con leche, mantequilla de maní, goma de mascar sin azúcar, manzana, entre otros. En el caso de las frutas y verduras tienen un alto contenido de agua y bajo contenido en azúcar. Estos también estimulan la producción de saliva, lo cual ayuda a eliminar los restos de comida.


Mantenga una buena higiene bucal


El cepillado y limpieza dental es muy importante para reducir los efectos del azúcar y evitar la aparición de caries. Recuerde cepillar después de cada comida y utilizar hilo dental para limpiar entre los dientes y eliminar los restos de comida que puedan quedarse ahí.


Visitas periódicas al dentista


Muchas personas suelen esperar a que aparezca una molestia en sus dientes para acudir a un odontólogo. Es importante realizar visitas periódicas para prevenir o detectar el problema en una etapa inicial, y no cuando el problema es muy grande.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.