Cambia las tenis por gorra y lentes, beneficios de la natación


La natación mejora la coordinación y favorece nuestra capacidad motriz, nos da mayor flexibilidad

Por: Priscilla Chaves Arias / prensa@representacionesag.org


La natación es uno de los deportes más completos que existen, porque además de brindar movilidad a todos los músculos, despeja la mente, propiciar la calma y mejorar la memoria. Nadar es una excelente manera de fortalecer y engrosar los huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis, que es más frecuente en mujeres que en hombres.


Beneficios

La natacion repara las neuronas dañadas, el ejercicio no solo es bueno para el corazón, sino tambien para el cerebro, puesmejora la funcion cerebral y también ayudan a reparar las neuronas dañadas.


Te ayuda a perder kilos de más: cuando nadamos nuestro cuerpo ejerce una lucha contra el agua para poder deplazarse. Esta lucha representa el estimulo de todos los músculos del cuerpo lo cual se traduce en una quema considerable de calorías.


Vida larga a tus pulmones: la capacidad de este deporte para ortalecer los musculos que se encarga de llenar y vaciar de aire los pulmones, ofrece al cuerpo una fecuencia respiratoria óptima y aumenta la densidad de lo glóbulos rojos en la sangre.


Previene el envejecimiento: los estudios aseguran que las personas de 65 años que nadan con regularidad pueden disfrutar una vida y salud que una persona de 45 años no nadadora. Ademas de ser deportes recomendado para mujeres embarazadas.


Mente en calma: la natación por un deporte disciplinado y de concentración, porpicia que la mente se despeja y se mantenga en calma. Durante los primeros 30 minutos de brazadas constantes, es posible desconectarse por completo de la rutina diaria y de los problemas, además diminuye la ansiedad.


Da mayor flexibilidad: otro beneficio muy importante que nos proporciona el nadar es la eslaticidad y flexibidad de nuestro cuerpo, nadar nos permite tener mayor movilidad ejercitando las articulaciones.


Elimina dolores de espalda: muchos especialistas recomiendan la hidroterapia para curar ciertos padecimientos, sobre todo los dolores musculares, nadar constantemente puede disminuir o curar solores de espalda y aumentar la flexibilidad de la misma.


Recuerda que hacer actividad fisica mejora la salud no solo fisica sino mental, no todos los ejercicios son para todas las personas, solo debemos buscar un ejercicio que nos guste y nos haga sentir comodos, la natacion es un ejercicio completo que trabja cada parte de nuestro cuerpo.


Siempre debes cuidar tu piel si va a nadar al aire libre, se debe usar bloqueador, para que la gorra de natacion no adquiera malos olores, debe secarla y despues puede echarle un poco de talco.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.