• Revista VOS

CARBOXITERAPIA: LA REVOLUCIÓN DE LA ESTÉTICA

Este tratamiento estético puede utilizarse en diferentes áreas del cuerpo

Por: Ericka Campos V./ prensa@representacionesag.org

La carboxiterapia es un tratamiento estético que consiste en infiltraciones de dióxido de carbono mediante inyecciones en la piel. Este contiene neurotransmisores que generan una relajación en el tejido subcutáneo y una dilatación a nivel vascular, creando así una mejor circulación y oxigenación en los tejidos.


Esta terapia estética puede utilizarse en diferentes áreas del cuerpo, teniendo distintos beneficios en cada uno de ellos.


¿PARA QUE SIRVE?

Celulitis. Al generar mayor oxigenación en la piel, esta va quemando la grasa y reafirmando, disminuyendo la aparición de la celulitis.


Estómago. En el estómago puede reducirse la flacidez causada por la pérdida de peso y disminuye las estrías. Al inyectarse el dióxido de carbono, este estira los tejidos y genera colágeno. Además, ayuda a quemar la grasa de la zona.


Cara. En esta parte del cuerpo se inyecta superficialmente, esto con el fin de generar colágeno en la zona y crear un efecto rejuvenecedor en la piel.


Puede utilizarse también como tratamiento en conjunto con la liposucción.


¿CUÁNTAS SESIONES SE NECESITAN?

La cantidad de sesiones van a depender según las necesidades y objetivos de la persona. Estas pueden ir desde las 10 sesiones hasta 20. Se pueden hacer de 1 a 3 sesiones por semana, y cada sesión dura entre 15 y 20 minutos. Es importante recordar que después de cada sesión se debe evitar la exposición al sol.


¿CUÁLES SON ALGUNOS EFECTOS SECUNDARIOS?

Puede generarse un pequeño hematoma en la zona debido a la inyección.

Puede haber un poco de dolor o ardor por el gas.

Puede aparecer un enrojecimiento o sensación de calor en el área por su efecto vasodilatador.

Puede haber una sensación de hormigueo.


¿CUÁLES SON LAS CONTRAINDICACIONES?

No se puede realizar el tratamiento en personas que tengan problemas hepáticos, en personas con insuficiencia renal, problemas respiratorios, personas con cáncer, problemas cardiacos, diabéticos, personas con alergias o infecciones.


También está contraindicado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.


¿EL PROCESO DUELE?

El tratamiento puede generar un poco de dolor en la zona, al ser una inyección de gas crea un pequeño desprendimiento de la piel y puede dar un poco de molestias a la persona. Debido a esto, se recomienda al especialista que la cantidad de dióxido de carbono sea poca en la primera sesión e ir aumentando poco a poco para que el paciente vaya acostumbrándose gradualmente a la sensación.


¿ES SEGURO?

Si es seguro, siempre y cuando se trate con un especialista, siguiendo las recomendaciones de este y que no se aplique en aquellas personas contraindicadas.

El dióxido de carbono se inyecta y luego este será expulsado por el mismo cuerpo mediante las vías respiratorias. Puede haber algunos efectos secundarios como los que se mencionaron anteriormente, pero estos serán pasajeros.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.