CARILLAS DENTALES: DISEÑA TU SONRISA COMO SIEMPRE LA HAS DESEADO




Nuestra sonrisa es nuestra mejor carta de presentación. Con respecto a nuestra estética dental pueden surgir muchas dudas sobre cómo mejorarla. Como respuesta a esto existe un tratamiento que se ha vuelto muy popular en los últimos años: Las carillas dentales. Estas son utilizadas para cambiar la forma, el largo y color de nuestros dientes dando un resultado armonioso.

Existen dos tipos de carillas: las de porcelana y de resina, ambas son muy estéticas y suelen trabajarse de colmillo a colmillo o de premolar a premolar, básicamente la parte que mostramos al sonreír.



¿Cómo se colocan?


Para colocar las carillas de porcelana tendrás que hacer dos visitas al odontólogo, en la primera se tomará una impresión de tu boca, la cual será enviada a un técnico dental, quien será el encargado de diseñar cada pieza. En la segunda cita se te colocarán las carillas realizando un pequeño desgaste sobre tu diente natural y listo, ¡Saldrás con sonrisa nueva!

Con respecto a las carillas de resina solamente deberás hacer una visita al dentista, en la cual se trabajará el producto sobre tu diente natural realizando un desgaste mínimo. Si bien es cierto, esta cita puede tener un mayor tiempo de duración, todo se realizará en una sola sesión.

Las carillas dentales pueden durar muchos años, sin embargo, siempre existirá el riesgo de que se puedan astillar o romperse tal como sucede con tus propios dientes. El dentista en general es quien le dice al paciente cuánto tiempo es que durará cada carilla, además, en caso de que sea necesario, se puede colocar una nueva carilla.



¿Cómo puedes cuidar tus carillas?


- Asiste al control dental.

- Evita fumar.

- Sé cuidadoso al morder.

- Cepíllate los dientes regularmente.

- Utiliza el hilo dental.

- Evita consumir alimentos que cambien el color de las carillas.

- No rechines los dientes.



¿Quién puede ponerse carillas?


Cualquier persona puede someterse a este procedimiento. En el caso de los pacientes bruxistas deben evaluarse diferentes factores, entre ellos la parte oclusal, habiendo evaluado esto también se analizan los movimientos mandibulares al hablar y comer. Lo cierto es que si se pueden aplicar carillas en estos pacientes, siempre y cuando se analicen los factores anteriores, ya que posiblemente será necesario colocar coronas en las piezas dentales posteriores.




Por: Dra. Karen Solano

Lic. En Odontología y Dra. en Cirugía Oral

Odontología Estética

Rohrmoser, de Plaza Mayor 750 m oeste sobre el boulevard a mano izquierda.

Teléfono: 2291-0273

Emergencias: 8915-6142

Dr.karensolano@gmail.com

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.