• Revista VOS

CARILLAS DENTALES: Diseña tu sonrisa como siempre has deseado


Nuestra sonrisa es la mejor carta de presentación. En estética dental pueden surgir muchas dudas sobre cómo mejorarla. En respuesta a esto existe un tratamiento que se ha vuelto muy popular en los últimos años Las carillas dentales. Estas son utilizadas para cambiar la forma, el largo y color de nuestros dientes dando un resultado armonioso.


Existen dos tipos de carillas. Las de porcelana y de resina, ambas son altamente estéticas, muy resistentes y duraderas. Suelen trabajarse de colmillo a colmillo o de premolar a premolar, básicamente la parte que mostramos al sonreír.


¿Cómo se colocan?


Para colocar las carillas de porcelana tendrás que hacer dos visitas al odontólogo.


En la primera cita. Se realiza un desgaste mínimo en los dientes en la parte de enfrente y se toma una impresión para enviar al laboratorio dental donde son confeccionadas las carillas. No sin antes hacer pruebas al paciente y estar completamente de acuerdo con los gustos y requerimientos de cada paciente o persona como ser individual y sus preferencias estéticas.


En la segunda cita. Se colocan las carillas adheridas al diente natural. Saldrás con una sonrisa nueva.


Con respecto a las carillas de resina solamente deberás hacer una visita al dentista, en la cual se trabajará el producto sobre tu diente natural realizando un desgaste mínimo. Si bien es cierto, esta cita puede tener un mayor tiempo de duración, todo se realizará en una sola sesión.


¿Cómo puedes cuidar tus carillas?


  • Asiste al control dental.

  • Evita fumar.

  • Sé cuidadoso al morder.

  • Cepíllate los dientes regularmente.

  • Utiliza el hilo dental.

  • Evita consumir alimentos que cambien el color de las carillas.

  • No rechines los dientes.

  • En el caso de los pacientes bruxistas utilizar planos de mordida al dormir.

  • No partir melcochas o alimentos muy duros con los dientes de enfrente.


¿Quién puede ponerse carillas?


Si bien casi cualquier persona puede ser un candidato para colocarse carillas dentales. En algunos casos es necesario realizar otros procedimientos previos como en el caso de una mala mordida donde se debe pensar en colocar ortodoncia o frenillos para alinear los dientes de las carillas. Y en el caso de los pacientes bruxistas o que rechinan los dientes se debe realizar otras consideraciones posteriores en cuanto a la mordida y rehabilitación de las muelas, además de las carillas y utilizar un plano de protección para dormir.

Por: Dra. Karen Solano

Dra. en Cirugía Oral,

Pasantía en Prostodoncia

y Odontología Estética

2291-0273

8915-6142

Dr.karensolano@gmail.com

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.