Cirugía de párpados, todo lo que debes saber


La cirugía de párpados logra resultados duraderos e incluso permanentes

Por: Emily Oviedo M.

prensa@representacionesag.org


La operación de párpados, cuya correcta denominación es blefaroplastia, es una intervención quirúrgica muy poco invasiva que se realiza sobre los párpados con el fin de conseguir beneficios estéticos y, en ciertos casos, para mejorar la calidad de la visión.


Esta operación, aunque sencilla y prácticamente sin riego, debe ser realizada siempre por un cirujano oftalmólogo, con el fin de evaluar cada caso de forma individualizada, puesto que, con el fin de ganar en eficacia y eliminar complicaciones, cada cirugía ha de estar adaptada a las características personales de cada paciente, actuando en todos los casos en base a unos parámetros altamente personalizados.


Función


La principal función del especialista en cirugía plástica ocular es analizar y evaluar cuáles son los aspectos a tratar, en función de la afectación de cada paciente. Los principales problemas que el paso del tiempo provoca en los párpados son de dos tipos: estéticos y de disminución de la calidad de visión, y ambos pueden mejorarse con una operación de este tipo.


¿Cuánto tiempo durarán los resultados de la cirugía de párpados?


Se sabe que la cirugía de párpados logra resultados duraderos e incluso permanentes; sin embargo, no detendrá el proceso natural de envejecimiento. Muchos pacientes de cirugía de párpados experimentan una mejora considerable en el aspecto de sus ojos, tal como una estética más juvenil, que dura por años. En algunos casos, la blefaroplastia puede incluso mejorar la visión. Obtenga más información sobre lo que puede esperar después de una blefaroplastia.


¿Qué tipo de cirujano debe llevar a cabo mi procedimiento?


El medico ideal para la blefaroplastia es un cirujano plástico oftalmólogo. Este médico debe contar con una certificación y estar especialmente capacitado en cirugía plástica de ojos y estructuras circundantes del rostro. Los cirujanos estéticos generales no cuentan con dicha capacitación especializada en cirugía plástica de ojos. Lea más sobre cómo elegir un cirujano estético ocular.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.