CLÍNICA GRUPO SALUD DB


Ayudamos a las personas a superar aquellos obstáculos que les aquejan y a mejorar su calidad de vida

Por: MPsc. Débora Baum

Psicóloga Clínica


De acuerdo con Sigmund Freud, “Las emociones inexpresadas nunca mueren. Son enterradas vivas y salen más tarde de peores formas”. Es difícil, por no decir imposible, huir de nuestro pasado y por lo tanto de nuestro presente.

En la vida de todas las personas existen momentos en que deben enfrentarse ante dificultades en sus relaciones amorosas o familiares, pérdida de empleo, estrés, entre otros, y, a menudo, estos conflictos llegan a interferir en otros aspectos de sus vidas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental, más del veinticinco por ciento de la población presenta depresión, ansiedad u otro problema mental en cualquier año.


Otros necesitan ayuda para lidiar con situaciones tales como una enfermedad grave, pérdida de peso y/o abuso de sustancias. Cuando esto sucede, nuestra vida se ve afectada en distintas áreas, no somos funcionales, no podemos vivir plenamente y muchas veces nos encerramos en procesos de sufrimiento altamente destructivos. ¿Quién puede desempeñarse bien en el trabajo cuando su vida en casa es insoportable, o viceversa? Esto no tiene por qué ser así.


La psicología

Es la ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con su medio ambiente físico y social. El psicólogo es un profesional en salud que se encuentra a disposición de todos con el fin de acompañarlos en esos momentos durante los cuales se sienten impotentes y no saben qué hacer.


¿Por qué acudira al psicólogo?

El ir al psicólogo no es para locos, sino que consiste en asesorarse con profesionales altamente calificados para salir adelante al momento de experimentar situaciones que se nos salen de las manos o en las que queremos superarnos. La psicoterapia se basa en definir metas y, por medio de procedimientos científicamente comprobados provocar la creación de hábitos de vida más sanos y efectivos, los cuales, a su vez, conducen a estados de paz interior, alegría y plenitud.


La terapia psicológica

Se basa en la colaboración entre una persona y el psicólogo. Su base fundamental es el diálogo abierto dentro de un ambiente neutral e imparcial. El paciente trabaja de forma conjunta con el terapeuta para identificar y cambiar aquellos patrones de pensamiento y comportamiento que le impiden sentirse bien, para así lograr los objetivos preestablecidos tanto por el paciente como el psicólogo.

Al momento de concluir el tratamiento, las personas llevan consigo nuevas destrezas y un mayor conocimiento sobre sí mismos que les permite enfrentar con mayor efectividad aquellos desafíos que surjan en su vida.

Sobre la Clínica Grupo Salud DB



Contamos con experiencia tanto en el sector público como privado, ayudando a las personas a superar aquellos obstáculos que les aquejan y a mejorar su calidad de vida. Nos encontramos a su disposición para acompañarle en su proceso de vida. Estamos ubicados en Momentum Escazú, piso 6, local CM42.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.