• Revista VOS

Comenzar el año de forma saludable visitando al dentista

Dr. Alexis Hernández

Cirujano Dentista

Teléfono: 2234-6794 / 8865-3855

Facebook: Clínica Dental Dr. Alexis Hernández M.

Ubicación: 175 mts norte de la Iglesia de Guadalupe



Una excelente idea para asegurarse que su boca está en optimas condiciones o bien para arreglar lo que esté no tan bien después de las pachangas de fin y principio de año.


Una época en la que en ocasiones cometemos ciertos pecadillos y nos abusamos comiendo demasiada fritura, dulces, traguitos y de vez en cuando pasamos todo el día sin lavar la boca, los dientes y es donde las bacterias hacen fiesta también.


Principalmente con los niños, que por supuesto son los que más disfrutan de la navidad y de las deliciosas comidas de la época. Una consulta será de mucho beneficio y evitaremos que pasen dolores por no llevarlos al dentista.


Una examen dental después de las fiestas y antes de reanudar las labores cotidianas como trabajo, estudio tendrá un gran beneficio para nuestra boca y salud en general; se darán cuenta si hay caries o encías inflamadas y porqué no hasta dientes fracturados como consecuencia de los excesos navideños que hayan podido dejar en nuestros dientes y encías.


Es hora de incluir dentro de los propósitos de año nuevo el tener una salud buco dental impecable y no esperar a que se deterioren los dientes y el costo de repararlos sea muy grande. Así como nos preocupamos porque engordamos en esos días y queremos hacer ejercicio para bajar las libritas de más, nos tenemos que preocupar por ver si nuestra boca necesita ayuda profesional.


Por experiencia propia en más de 30 años de ejercer la odontología, en el mes de enero muchas personas se acercan al consultorio para hacerse examinar y empezar el año con una excelente salud oral.

Pero meses después también llegan personas de emergencia con dolor porque en diciembre se les quebró una pieza dental y no buscaron ayuda.

Entonces:

La indiferencia en los hábitos de higiene, los traguitos, fresquitos gaseosos, o muy azucarados, las golosinas, esos tamalitos deliciosos de la abuela y tantas otras tentaciones más, hacen que si no cuidamos la boca en esos días, los dientes sufrirán.


Mi consejo, vaya usted y toda su familia a un examen dental en este primer mes del año y si todo está bien que le hagan una limpieza dental profunda y así empezar el año nuevo de la mejor manera.


No olvide cepillar los dientes después de cada comida y no hacerlo horas mas tarde.

Jamás se vaya a dormir sin lavarse los dientes, lengua y el resto de la boca y sin haber usado seda o hilo dental entre los dientes.


Use enjuague bucal, el que le recomiende su dentista. Cambie el cepillo dental cuando vea que está todo feo y sin forma.


Nunca recomiendo el no comer dulces, golosinas, postres etc, pero siempre y cuando se laven los dientes después de consumirlos.


Una boca sana les ayudará a mantener una excelente salud en general ya que podrá alimentarse correctamente además de lucir una sonrisa hermosa y sin mal aliento.


Hasta santa va al dentista después de navidad, pues le dejaron muchas galletas, tamales, refrescos en las casas que visitó.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.