Comer frutas por la noche es bueno, pero solo si sabes como hacerlo

Los mejores momentos del día para comer fruta son el desayuno o como para picar entre horas.


Muchas veces creemos que si queremos bajar de peso es necesario hacer grandes cambios en nuestra alimentación. Siempre hemos tenido la idea errónea de que comer frutas a todas horas nos va a ayudar a cumplir nuestro objetivo, pero lo cierto es que debes saber qué frutas comer y en qué horarios hacerlo.


Los mejores momentos del día para comer fruta son el desayuno o como para picar entre horas. También en la merienda, las frutas son una alternativa muy sana, poco calórica por lo general y realmente nutritiva. También es bueno cenar fruta, ¿por qué no? Pero si te gusta comer fruta por la noche, te contamos el mejor modo para obtener beneficios con ello.

Estas son las mejores frutas que se pueden comer de noche.

Evita los ácidos: cuando se dice que es malo comer fruta de noche, normalmente esta afirmación viene condicionada por los cítricos. Las frutas cítricas son las grandes enemigas de la noche, por su incidencia sobre los jugos gástricos y los ciclos del sueño.


Mejor las frutas pobres en azúcares: Las frutas por lo general son ricas en fructosa y durante la noche el cuerpo las asimila de un modo peor que el resto del día.


Frutas ricas en agua: Ya vimos que tomar agua durante la noche es bueno para mantener el cuerpo hidratado durante ese largo período que pasamos durmiendo. La hidratación la podemos lograr no solo con el agua, también con sopas, caldos y frutas por la noche que sean ricas en agua. Hay muchas más opciones de las que crees.


Alimentos saciantes: ¿Comer fruta por la noche engorda? No tiene por qué. La cena es la comida del día que más engorda, por lo que debemos tratar de buscar alimentos hipocalóricos y saciantes, que no nos dejen con hambre ya que podría causar el efecto contrario y, además de mantenernos desvelados, propiciarnos insannos asaltos a la nevera a altas horas, una actitud que engorda más que tomar una comida copiosa o unos dulces en la merienda. ¡Vigila estas conductas! Toma al reloj como tu aliado, a partir de las 7:00 pm, evita abrir la nevera.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.