Comer para adelgazar: Alimentos que te ayudan en la quema de grasa

Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org

Si bien es cierto que ningún producto es mágico para adelgazar, sí hay alimentos para quemar grasa. Su consumo regular te ayudarán a metabolizar mejor tu cuerpo y lograr tu objetivo de verte y sentirte mejor. La zona del abdomen es la parte más crítica de nuestro cuerpo en cuanto a la acumulación de grasa. Casi sin que nos demos cuenta, se almacena de forma poco estética y rompe el equilibrio de nuestra cintura. ¡La solución puede encontrarse en algunos alimentos para quemar grasa abdominal que podemos incluir en nuestra dieta!


Unos hábitos de vida incorrectos, el sedentarismo y una mala alimentación pueden hacer que vayamos acumulando grasa en nuestro abdomen de manera descontrolada. Como ya sabemos, los milagros no existen. Conseguir un vientre liso exige algo de esfuerzo y pequeños sacrificios diarios.


Manzana


Esta fruta es ideal para consumirla a cualquier hora del día. Es una botana muy saludable. La cáscara posee pectina, una mezcla de polímeros ácidos que genera sensación de saciedad y por si fuera poco, retrasa la absorción de las grasas.


Limonada


Ésta acompañada de miel, se transforma en una exquisita bebida que evita que consumas las dañinas gaseosas.


Especias


El curry, el pimentón o paprika, el chile, la pimienta y otras especias generan un mayor gasto energético, ayudando a quemar grasas durante la digestión. Eso sí, debes ingerirlos con moderación.


Lácteos


Lo recomendable es consumir tres porciones de lácteos al día; son ricos en calcio, el cual acelera la combustión de las grasas


Carnes y huevos


Estos alimentos son ricos en lisina y metionina, aminoácidos esenciales para sintetizar la carnitina. Ésta última es una sustancia que ayuda a quemar grasas mientras hacemos ejercicio. Por ello, no pueden faltar en un plan de alimentación equilibrada.


Salmón


El salmón es un pescado azul que te ayudará a quemar grasa gracias a que es una fuente excelente de ácidos grasos omega-3, lo que te ayudará a mantenerte saciado y, así, picarás menos.


Aguacate


El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, por lo que ayudarán a tu cuerpo a fabricar un componente llamado glutatión, necesario para eliminar las sustancias nocivas. Pero no sólo eso, es un alimento que te saciará y que te ayudará a que tu piel esté sana.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.