Comidas que pueden ayudarte a que crezca el pelo

Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org

Aunque no lo parezca el cabello no se encuentra vivo, las fibras que componen al cabello se encuentran hechas a partir de células muertas, principalmente la queratina que es una sustancia completamente dura e inerte, por lo tanto el crecimiento es prolongado e inquebrantable y resulta del empuje hacia afuera de células muertas para permitir darle sitio a un nuevo tejido, los alimentos para hacer crecer el cabello pueden mostrar una progresión gracias a que existe una mayor producción de tejido vivo justo en la matriz del cabello. Si durante los meses recientes no te has estado alimentando demasiado bien, es posible que tu cabello se mantenga quebradizo, seco y frágil, estos síntomas de debilidad también puede ser observado en las uñas.


La suerte es que es sencillo solucionarlo, una dieta más que saludables y rica en vitaminas o minerales para el pelo, esto permite que recupere la salud dentro de un plazo realmente prudencial, todo esto es provocado por las proteínas. Si deseas tener un cabello brillante, largo y con mucha vitalidad te mostramos algunos alimentos que deberías incluir en tu dieta:


Huevo

Este alimento es una gran fuente de proteína y biotina, los cuales nutren los folículos pilosos e impulsan el crecimiento del cabello.


Además, la biotina es muy importante para la producción de queratina, una proteína capilar que representa el 80% del cabello humano y da aspecto de brillo y elasticidad.


Frutos rojos y moras

Estos alimentos son antioxidantes y contienen mucha vitamina C. Los folículos capilares se protegen del daño ambiental gracias a los antioxidantes y el cuerpo utiliza la vitamina C para producir colágeno y fortalecer el pelo.


Espinacas

Las espinacas están llenas de hierro, ácido fólico y vitaminas C y A. Dichas vitaminas ayudan a las glándulas de la piel a producir cebo natural, una sustancia que humecta el cuero cabelludo y mantiene el pelo hidratado.


Los niveles bajos de hierro y ácido fólico están asociados con más pérdida de cabello, lo que se revierte con la espinaca.


Aguacate

El aguacate es una fuente de vitamina E, la cual es un antioxidante que ayuda a evitar el daño celular provocado por los radicales libres.


También protege la piel y el cuero cabelludo, ayudando a que el pelo crezca más rápido.


Frijoles

Los frijoles son una proteína de origen vegetal y también son un alimento para hacer crecer el cabello. Contienen zinc, que favorece el crecimiento y el ciclo de reparación del cabello.


Aportan hierro, biotina y ácido fólico, elementos esenciales para evitar la caída de cabello.


Empieza hoy a consumir estos alimentos.



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