COMO LUCIR UN PERFIL DE MODELO



Cada vez son más las redes sociales, las tendencias y secretos que las modelos y famosas de la industria de Hollywood comparten por medio de estas y no es ningún secreto que muchas de estas hacen hasta lo imposible por lucir un rostro perfecto.


Existen maneras de lograr un perfil más perfilado y de una apariencia igual a la de las famosas. Las tendencias en el maquillaje han llegado a revolucionar la forma en la que las mujeres se ven hoy en día ya no es el maquillaje básico el cual consistía en una base labial y el rubor.


Sin necesidad de costosas cirugías te damos unos consejos para lograr un rostro mucho más perfilado. Lo primero es contar con el maquillaje adecuado y los instrumentos para este. Hoy en día es muy fácil encontrar en el mercado el maquillaje para el famoso contouring esta técnica consiste en definir los rasgos de la personas y darle una mayor profundidad en zonas como los pómulos ya que logra realzarlos.


· Aplicar base más oscura En las zonas como la barbilla, el tabique y la frente se logran realizar un efecto adelgazante al aplicarle un maquillaje más oscuro al del tono de tu piel por lo que se genera una perspectiva diferente, similar a la de una cirugía estética.


· Iluminador Otro de las cosas que se deben de hacer es centrar la atención en otras áreas del rostro como lo son el arco de las cejas o los pómulos. Para lograra este efecto se pueden hacer uso de los iluminadores en la zona de los pómulos y los iluminadores los cuales se difuminan en el área debajo de los ojos.


· Corrector. Cuando se habla de cubrir imperfecciones en la cara como las espinillas, las manchas oscuras alrededor de los ojos, las molestas ojeras. Los correctores son la solución. Estos correctores vienen por colores por lo que primero se de pensar e investigar donde y para que lo necesito.


Por lo general el corrector color verde se utiliza sobre las marcas o espinillas. El color naranja es utilizado sobre las ojeras ya que al difuminarlo se logra una apariencia más natural. Es importante recordar que los correctores se aplican antes de colocar la base de maquillaje al igual que las técnicas del contouring.


·Sellador al final de aplicar el contouring. Se pueden aplicar polvos traslucidos, estos polvos lo que van a lograr es eliminar los rastros de brillo en el rostro sin agregar más color por lo que se pueden aplicar varias veces al día, ideales para los días calurosos en los que se comienza correr el maquillaje a causa del sudor.


· Si lo que se busca es lograr un maquillaje más duradero se puede aplicar al momento de finalizar un sellador de maquillaje, este producto se pone sobre la cara en forma de rociador buscando obtener un efecto mate sobre la piel.


· Color siempre es importante un toque de color y en muchas ocasiones utilizar las sombras es algo que se vuelve complicado, por lo que utilizar un labial es una manera de agregar el toque final.


Valery Murillo Álvarez comunicacion@representacionesag.org

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.