Consejos para ponerse en forma después de una lesión

El reposo es esencial para la recuperación óptima de la lesión

Muchas veces por alguna situación, ya sea relacionada a la actividad física o cotidiana, hemos sufrido de alguna lesión que nos impida realizar ejercicio.


¿Cómo sanar la lesión?

Para sanar las lesiones es necesario el reposo de la zona para que tenga una recuperación óptima y pueda funcionar bien de nuevo.


No realizar ejercicio es muy importante ya que el sobre esfuerzo de la zona que tengas lesionado puede afectarse más y generar un problema mayor. Una vez que ha pasado el tiempo de la recuperación y estás listo para activarte de nuevo, deberás comenzar una rehabilitación y ejercicios de bajo impacto para que no sufras un retroceso en el proceso de recuperación total.


¿Cómo comenzar después de la recuperación?

Es importante que te fortalezcas poco a poco con ejercicios especiales que ayudarán a la movilidad y fortalecimiento.


Si estás asistiendo a un gimnasio es importante que le comuniques a tu entrenador o preparador físico para que sepa de la situación y pueda guiarte con respecto a los ejercicios que puedes realizar y la manera correcta de hacerlos.


Una vez que estés realizando los ejercicios deberás ir midiéndote y no hacer más de lo que puedes, si hay dolor detente y hazlo con menos peso, si continúa doliendo no lo realices más y continúa con el siguiente ejercicio. También El dolor puede ayudarte de guía para saber en qué momento puedes añadir más peso y ver tu proceso de recuperación.


Es importante también que realices ejercicios de calentamiento antes de comenzar el entrenamiento, esto evitará que la lesión vuelva o que surja una nueva.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.