CONSIENTE A LOS PEQUEÑOS DE MANERA SALUDABLE



El desayuno es la comida más importante y en el crecimiento de los niños es de suma importancia ver que consuman todos los nutrientes necesarios a lo largo de su desarrollo.


El desayuno en los niños debe de ser la comida más importante del día ya que desde tempranas horas estos comienzan a quemar energías jugando, este debería cubrir al menos un 25% de las necesidades nutritivas del día.


En muchas ocasiones por la falta de tiempo, los retrasos entre otras cosas, algunas familias deben de saltar la parte del desayuno en casa, lo que los obliga a merendar en los colegios o el camino a este.


La mayoría de los niños dejan su comida ya que esta no presenta una forma atractiva por lo que una manera de hacer que los niños muestren interés en sus comidas es dedicarles tiempo realizando meriendas o desayunos con formas o colores. Adicional a esto servir la comida en proporciones pequeñas lo que crea un aspecto de poca comida y no a instar al niño a pensar que es mucho y feo.


Un desayuno ideal para los niños está compuesto por leche, frutas o vitaminas como se pueden encontrar en el jugo de naranja sin muchos preservantes.


Como dicen por la vista entra el amor por lo que con estas recetas los niños no solo van a querer comer sino también formar parte de la preparación de la comida, el tiempo no va ser una excusa con estas sencillas y nutritivas propuestas.


· Fruta picada con yogurt y granola, es una fuente de todo tipo de vitaminas, además de ser muy colorida lo que activa los sentidos de los niños al verlo como algo divertido.


· Los cereales de avena o integrales acompañados de frutas y colores.


· Hotcakess con miel, frutas y un vaso de leche o agua. Al crear figuras con las frutas como divertidas caras sin duda causara un efecto positivo.


· El pan integral con mermeladas, mantequilla de maní o queso crema, acompañados de fruta y un vaso de agua, pueden hacer la alusión de divertidos animales.


· Un Semáforo de fruta el cual consiste en una galleta salada, y frutas como fresa durazno, kiwi sobre esta nutritivo y fácil de preparar.


· Los batidos de frutas también son una opción muy versátil ya que contiene todo lo que se necesita para una buena alimentación y no precisa de consumir en un lugar fijo, además de esto se pueden acompañar de unas tostadas o galletas.


Al crear buenos hábitos en los niños a la hora de comer no solo es la mejor manera de prevenir enfermedades, anemias o incluso problemas de obesidad; también es la manera de educarlos de temprana edad a tener una guía de alimentación y evitar desórdenes alimenticios en un futuro.


Cabe recalcar que los alimentos hechos en casa son más nutritivos que los comprados en un supermercado por lo que en lugar de ir a comprar una comida preparada, es mejor sacar el tiempo y consentir a los pequeños del hogar.

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