Consume chía todos días, tu cuerpo te lo agradecerá


La chía es una semilla que se origina en América Latina, utilizada, tanto para beneficios nutricionales como medicinales, es uno de los alimentos más saludables del planeta, aportando por vitamina B, fósforo, zinc, vitamina B3, B2, grasas de Omega-3, fibra, calcio y magnesio a nuestro organismo. Por esto se ha popularizado en los últimos años como complemento en las dietas para la pérdida de peso, además nos ayuda a controlar la ansiedad y es un excelente ingrediente para las comidas y batidos. Hoy te queremos contar de algunas ventajas de añadir chía a tu dieta.



Beneficios para el organismo


· Por su alto contenido de fibra, ayuda al sistema digestivo para el procesamiento de los alimentos.


· El fósforo en la chía, sintetiza proteínas, para el crecimiento y reparación de células y tejidos, igualmente promueve el crecimiento muscular


· Tiene efecto estabilizador del azúcar en la sangre, previene enfermedades cardiovasculares, y se ha demostrado la mejora en pacientes con presión arterial y diabetes.


· Es responsable de ayudar a regular el apetito, el sueño y mejora el estado de ánimo, por lo que el consumo de este alimento aporta energía y vitalidad.


· Absorbe entre 10-12 veces el peso en agua lo que ayuda a mantenerte bien hidratado. Es bueno para los deportistas y personas que están normalmente muy activas. Puedes tomarlo antes de ir al gimnasio o de salir a correr.


· Calma el dolor de las articulaciones, los ácidos grasos Omega 3 proporcionan propiedades antiinflamatorias, por lo que si tomas chía diariamente notarás que se reduce notablemente el dolor de tus articulaciones.



Recetas fáciles con chía para bajar de peso



AGUA DE LIMÓN CON CHIA RECETA

· Coloca una cucharada de sopa con “salvia hispánica” en un vaso lleno de agua.

· Agrega jugo de limón (recomendado: medio limón partido).

· Mover, mezclar y beberla.

· Consumo: Beber hasta unos tres vasos al día. Se recomienda tomarla con popote o cañita de plástico ya que el agua de limón tiene como desventaja causar daño al esmalte de los dientes.



SMOOTIE DE ARÁNDANOS CON CHÍA


Ingredientes (dos porciones)

1.5 tazas de leche de coco

1/2 taza de tofu

1 cucharada de miel

2 cucharadas de semillas de chía

1 cucharada en polvo de proteína de suero de vainilla

1 taza de arándanos congelados

Hielos


Preparación

Combina todos los ingredientes en una licuadora y mezcla. Sirve inmediatamente.

Por: Chris Huang / comunicacion@representacionesag.org

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.