CONSUME FRESAS ESTOS SON ALGUNOS BENEFICIOS

Actualizado: 31 de jul de 2018


Si estás cuidando la línea, son ideales porque no contienen muchas calorías

Están disponibles en todas las fruterías, hablamos de la fresa, una de las frutas más ricas y saludables de la temporada. Ten en cuenta que una persona adulta necesita 60 miligramos al día de vitamina C y 100 gramos de fresas satisfacen la totalidad de lo recomendado. Además es una fruta ligera y de gran sabor, ideal para tomar de postre, en el desayuno o como un tentempié a media tarde. Si estás cuidando la línea, son ideales porque no contienen muchas calorías, y están compuestas principalmente por agua, así que consúmela como merienda.


BENEFICIOS


Presión arterial


Ayuda a normalizar la presión arterial por su bajo contenido en sodio. Además, su elevado contenido en fibra alimentaria impide el depósito de colesterol en las paredes de las arterias, lo que unido a la acción de los antioxidantes, hace que disminuya el riesgo de aterosclerosis.


Protectora de la piel


Tiene una gran capacidad antibacteriana para los problemas externos de la piel, esto debido a la sustancia astringente que posee. Gracias a sus tres antioxidantes, protege a las células, evitando una vejez prematura. Las compañías de estética utilizan es preciada fruta para producir mascarillas de belleza rejuvenecedoras.


Antiinflamatoria y astringente


La fresa contiene aproximadamente 30 componentes antiinflamatorios, entre los que destaca la riqueza en ácidos, principalmente el salicílico (por eso es conocida como la aspirina natural). Debido a ello alivia las inflamaciones del intestino, limpia y purifica el aparato digestivo y disminuye los malestares de la artritis.


Combate el envejecimiento prematuro


Las fresas ayudan a cuidar la elasticidad de la piel y retrasas la aparición de las arrugas y líneas de expresión, típicas del envejecimiento.


Excelente sabor


Su sabor exquisito y único es perfecto para dulces, tartas, ensaladas de frutas, jugos, helados y cualquier otra alternativa que se te ocurra. Saben deliciosas en cualquier receta, y no son difíciles de preparar, así que son una alternativa espectacular.


Controlan el colesterol


Gracias a sus componentes minerales, las fresas también ayudan a prevenir y controlar el colesterol, uno de los principales problemas de la población actualmente. Como ya sabemos, un cuerpo libre de colesterol funciona mucho mejor, además de prevenir posibles problemas del corazón o complicaciones cardiovasculares.


Por: Emily Oviedo M.

prensa@representacionesag.org

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.