• Revista VOS

Corrección de Juanetes con técnica de Mínima Invasión

Actualizado: 18 de abr de 2018


El hallux valgus o mejor conocido popularmente como Juanete; se trata de una molesta deformidad del 1er dedo del pie que afecta principalmente a la mujer causando limitación para uso de calzado, dolor y deformidad estética del pie; siendo muchas veces una pesadillas para las mujeres a las que lo afecta.

Causas

El Hallux valgus es causado por dos grandes factores; el uso de calzado estrecho y de tacón alto a través de la vida y una carga hereditaria que predispone a su formación. Inicia de forma lenta y gradual hasta causar en algunas ocasiones grandes deformidades en el pie .

Desafortunadamente para estas pacientes hasta la fecha no se ha desarrollado ningún método que ayude a corregirlos sin necesidad de cirugía por lo que todos los dispositivos creados para este fin no han demostrado ningún beneficio y llegan a ser incluso más molestos que la lesión en si.

Hasta hace algunos años la única opción para su corrección era la cirugía abierta o tradicional en la cual se realizan grandes heridas , colocación de pines o tornillos y el dolor postoperatorio llega a ser alto.

La Cirugía Percutánea

La Cirugía Percutánea o de Mínima Invasión ha venido a ayudar a resolver este molesto padecimiento sin necesidad de una cirugía abierta ; el procedimiento se realiza con anestesia local y sedación leve; realizado 3 heridas de menos de 5 mm sin la necesidad de colocar pines o tornillos ; es posible caminar inclusive desde el primer día y se realiza de forma ambulatoria sin necesidad de pasar la noche en el Hospital.

Con esta técnica es posible corregir además del Juanete que es la deformidad mas frecuente del pie; otras deformidades como dedos en garra o martillo, dedos encimados , callosidades en la planta del pie y casi cualquier deformidad que presente el pie e inclusive la eliminación del espolón calcáneo.

La cirugía es realizada por un especialista en ortopedia y traumatología; y entrenado para la realización de esta técnica; en nuestro centro llevamos mas de 7 años de efectuarla con más de 500 pacientes con diferentes deformidades a nivel del pie; para saber si es o no candidato a esta técnica es necesario una valoración por el especialista e individualizar cada caso para determinar si el caso se puede o no operar mediante técnica de Mínima Invasión.


Para mayor información nos pueden contactar al: 2208-8416

www.sportstrauma.org


Por:

Daniel Alcazar de la Torre

Teléfono: 2208 1000 // 2208 8416 // 2208 8418

sportstrauma@live.com // sportstrauma2@hotmail.com

Escazú, San José, Costa Rica

Dirección: Torre 3 Piso 4 Cons. 416

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.