Cosas que nadie te dice cuando quieres bajar de peso

Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org

No será fácil


Bajar de peso no es tan sencillo como reducir 500 calorías a la semana. Adelgazar requiere que hagas un cambio total en tu estilo de vida. Tendrás que pensar qué es lo que vas a comer, cómo y a qué hora; tendrás que planificar y preparar tus comidas; tendrás que diseñar una nueva rutina diaria que te permita hacer ejercicio; tendrás que llevar la cuenta de las calorías o de las porciones, o de las repeticiones, o de los pasos al día, o de los vasos de agua. Una de las razones por las que muchas personas abandonan sus esfuerzos por adelgazar es porque se sienten abrumadas por los cambios. Hacer demasiados cambios radicales al mismo tiempo puede ser imposible de manejar, y esto ocasiona que muchas se den por vencidas.


Perder peso no es ser feliz


Sí, proponerte una meta y alcanzarla se sentirá increíble, pero no esperes que resuelva algún problema en tu vida o contigo mismo. Si vas a perder peso, hazlo para ser más saludable y tener mejor calidad de vida, pero si lo que buscas es solucionar alguna situación emocional o psicológica, lo mejor es que busques ayuda profesional.


No todas las dietas funcionan en todos los cuerpos


Lo ideal es que, si quieres bajar de peso adecuadamente, un nutricionista te haga una dieta y una rutina de ejercicios exclusiva y especial para ti. Si pruebas con cualquier dieta que viste por ahí, probablemente no te funcione, pero no debes sentirte frustrado por ello.


Tomarte fotos es la mejor manera de medir tus progresos


Si no lo haces, probablemente te veas todos los días igual


En este momento podrías sentir que no te gusta tu cuerpo, ni tu peso, pero una buena manera de medir tus cambios es guardar dentro de las fotos de tu galería una que te recuerde como te encontrabas al inicio del proceso de pérdida de peso.


Tienes que cuidar que no estés disminuyendo abrúptamente tu ingesta de calorías diarias


Es importante que cuando decidas hacer un cambio en tu vida tengas dos puntos muy claros, primero, no te compares ni dejes que nadie te compare con alguien más y segundo, todo lo que hagas hazlo acompañado de un profesional, este será el encargado de guiarte durante este proceso de una manera más saludable.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.