• Revista VOS

¿CUÁLES SON LOS DEPORTES QUE QUEMAN MÁS CALORÍAS?

Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org

Uno de los mayores incentivos para practicar deportes tiene que ver con la quema de calorías. Ya que nos esforzamos y queremos que se note en nuestro cuerpo, así que saber con cuáles deportes se queman más calorías puede sernos de mucha ayuda para lograr nuestro objetivo.


El balance de la calorías en el cuerpo es clave para lograr un buen rendimiento físico y llevar una vida más saludable. El problema es que si bien se ha hecho hincapié en el valor nutricional que contienen los alimentos que consumimos, resulta más difícil saber cuáles son los deportes en los que se pueden quemar un mayor número calorías.


La cantidad de variables que hay que tomar en cuenta, como el metabolismo de las personas, la estatura, el peso y la intensidad con la que se realiza el esfuerzo físico, hace que sea difícil establecer un número absoluto.


Correr a 9 km/hora

Quema alrededor de 21 Kcal por minuto, siempre a una velocidad considerable. A menor velocidad, menor gasto calórico.


Natación

Aunque nadar estilo mariposa o crawl queman más calorías, en promedio con este deporte podemos consumir 19 Kcal por minuto.


Esquí intenso

A una velocidad significativa el esquí puede implicar un gasto calórico de 16 Kcal por minuto, es decir, cerca de 1000 Kcal por hora.


Judo y karate

Permite quemar aproximadamente unas 13 Kcal por minuto y desarrollar la coordinación y la capacidad de alerta.


Saltar a la comba

Ya hemos dicho que se trata de una alternativa divertida y económica para quemar calorías, pues permite gastar alrededor de 12 Kcal por minuto.


Squash

Es una actividad muy intensa que trabaja todo el cuerpo rápidamente y permite quemar aproximadamente unas 11 Kcal por minuto.


Alpinismo o montañismo

Con estas opciones podemos además de trabajar muchos músculos del cuerpo, quemar alrededor de 10 Kcal por minuto.


Fútbol o baloncesto

Permiten quemar aproximadamente 9,5 Kcal por minuto y son una actividad que exige gran esfuerzo al sistema cardiorrespiratorio.


Voleibol

Requiere de mucha resistencia y puede consumir alrededor de 8 Kcal por minuto de nuestro cuerpo.


Ciclismo a 14 km/hora y tenis

Son actividades que permiten gastar aproximadamente 7 Kcal por minuto y trabajar músculos de nuestro cuerpo.


Como puedes ver, no son pocas las actividades que nos permiten quemar muchas calorías, pudiendo superar las 1000 Kcal por hora en las alternativas más intensas como es correr a gran velocidad.


Por supuesto, tú puedes escoger acorde a tus preferencias y necesidades y así, favorecer el gasto calórico para perder kilos de cara al buen tiempo.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.