¿Cuando debemos llevar a nuestros hijos al dentista?




Cuando se es padre la salud de nuestros hijos y su bienestar se convierte en una de las principales preocupaciones y su salud bucodental es una de ellas. Una de las primeras preguntas que se tiene es, ¿cuándo debemos llevar a nuestro hijo por primera vez al dentista? Lo aconsejable es tener esta primera cita a partir del primer año de edad, incluso aunque no hayan surgido todavía los dientes de leche.

La primera visita del niño al dentista

Durante la primera visita, el odontólogo se asegurará que el bebé goza de una buena salud bucodental y que su desarrollo es el adecuado. Además, revisará que no existe rastro de enfermedades dentales tempranas como puede ser la caries.

En esta primera visita al dentista es importante prestarle atención a las encías y a la oclusión para detectar a tiempo problemas que puedan corregirse con unos buenos hábitos de higiene y de conducta.

Cómo evitar la caries del biberón

La llamada caries del biberón es un tipo de caries que afecta a los bebés cuando éstos ingieren con mucha frecuencia grandes cantidades de líquidos con azúcares. Durante este proceso, la superficie del diente se va destruyendo como consecuencia de la acción de las bacterias acumuladas en sus dientes.

Para no que ocurra esta situación, es aconsejable evitar que los niños se queden dormidos con el biberón en la boca para que estos líquidos azucarados no estén en contacto directo con sus dientes por un tiempo muy prolongado. Además, es conveniente limpiar sus dientes con una gasa antes de que se vaya a dormir para retirar cualquier resto que haya quedado en la superficie dental.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.