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¡Cuidado con estas frutas, podrían estar arruinando tu dieta!

El exceso de azúcar en algunas frutas te pueden afectar si estás intentando bajar de peso

Por: Priscilla Chaves A. / prensa@representacionesag.org


Muchas veces pensamos que el consumo de frutas es ilimitado porque nos han enseñado que son naturales y siempre van a ser beneficiosas para nuestra salud, pero lo cierto es que algunas frutas tienen más azúcar de la que los nutricionistas nos recomiendan consumir, por eso debemos ser cuidadosos de no excedernos en la ingesta de estas.

Top de frutas con más azúcar

  • Dátil.

  • Higo.

  • Uva.

  • Mango.

  • Mandarina.

  • Manzana roja.


¿Qué sucede cuando consumimos batidos de frutas?

Muchas veces nos confiamos y nos excedemos en la cantidad de frutas a la hora de prepararlo, sin saber que solo estamos combinando frutas que no son alta en fibra o con exceso de azúcar, igualmente al momento de la preparación de los batidos a la fruta se le puede dejar la cáscara a la fruta gracias a que aporta fibra. Intenta no añadir azúcar a los batidos para no echarlo a perder, y consume tu batido inmediatamente después de prepararlo.


Comer fruta de postre, ¿engorda?

Se ha corrido la voz de que comer una fruta después de una comida, como lo es el almuerzo o la cena engorda, pero lo cierto es, que es un mito, las calorías que contenga esa fruta van a ser las mismas en cualquier momento del día. Si a la hora de la comida tenemos cubierta la cantidad de calorías recomendadas para consumir, es preferible consumirla en otro momento. Si sentimos que después de comer no estamos completamente saciados es mejor comer una fruta, que un verdadero postre.


¿Es cierto?, No hay límite en la cantidad de frutas que se pueden COMER al día

Como todo, hay límites. En general, se recomienda tomar unas 5 raciones de fruta y verdura al día. Hay personas que comen un par de porciones (por ejemplo, como postre de comidas principales o de merienda) o personas que la incluyan también en el desayuno, aumentando el número de frutas total. En cualquier caso, los últimos estudios de consumo muestran que deberíamos consumir más frutas en todos los días.


¿Es bueno COMER la fruta en ayunas?

Lo ideal sería una ingesta completa de fruta, acompañada de proteínas y grasas saludables y nos dé un mayor aporte nutricional y energía por tiempo prolongado.

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