CUIDADOS DESPUES DE REALIZARME UN BLANQUEAMIENTO


¿Sabes lo que tienes que hacer al salir de la consulta con tu nueva sonrisa?

Por: Priscilla Chaves Arias prensa@representacionesag.org


Después de realizar el blanqueamiento dental nuestros dientes son muy susceptibles a captar diferentes pigmentos por lo que, en la medida de lo posible, durante la siguiente semana debemos llevar una dieta que no incluya alimentos con colorantes.


Los fumadores tienen que evitar fumar en las 24-48 posteriores al tratamiento de blanqueamiento. La nicotina, con su gran concentración de agentes químicos, es uno de los principales causantes de la decoloración nuestros dientes y puede arruinar el efecto ganado con el tratamiento.


Además, deberemos restringir la ingesta de algunos alimentos y bebidas durante las 48 horas siguientes:


· No se deben comer alimentos con colores oscuros: por ejemplo la remolacha, las espinacas, los arándanos, la salsa de soja… que pueden manchar nuestros dientes, que captan esos pigmentos.


· Lo mismo aplica a las bebidas con colores oscuros como el café, el té, el vino tinto y las bebidas con colorantes. Al menos durante 48 horas es mejor que nos limitemos a hidratarnos a base de agua.


· Tampoco debemos comer frutas ácidas como el kiwi, la piña o los cítricos. Los zumos de estas frutas también quedan descartados durante este período de tiempo, ya que pueden causar hipersensibilidad dental.


· Tampoco son aconsejables los alimentos o bebidas muy frías, ya que tus dientes se mantendrán bastante sensibles tras el tratamiento blanqueador, sensibilidad que desaparece al cabo de los días.


· Elegir la pasta de dientes ideal, uno de los aspectos que no debes olvidar es la elección del dentífrico. No uses aquellos que tienen colorantes artificiales que afectan el tono de los dientes y aunque parezca curioso, evita comparar aquellas que son para dientes sensibles.


· Seguir los consejos médicos, al realizar el blanqueamiento dental el especialista brinda una serie de recomendaciones, las cuales debes seguir para que el tratamiento perdure por más tiempo, recuerda que él es quien mejor conoce lo que necesitan los dientes en ese momento.


· Así como es necesario un dentífrico especial, se recomienda utilizar un colutorio (líquido medicinal para enjuagar la boca) para ayudar a mantener los resultados durante un periodo superior.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.