CUIDADOS PARA UNA BARBA ENVIDIABLE


La barba es un elemento que se ha puesto muy de moda pero su cuidado conlleva un gran trabajo. Para una apariencia envidiable esta debe de estar limpia, sana y hasta hidratada.


Si dejarse la barba era una de las cosas con las que querías cambiar tu aspecto este año acá están los consejos para seguir.


Pasos


1. Escoger el tipo de barba apto para cada caballero, el tipo de rostro y tiempo son uno delos factores importantes a la hora de pensar en dejarse la barba.

Las facciones de cada hombre son diferentes por lo que es recomendable investigar que te puede favorecer.


2. Esperar, la barba no en todos los casos crecer de manera rápida según sea el tipo que se desea tener esta va a durar más o menos. Tu piel no está acostumbrada quizá a tener una cantidad e vello sobre tu rostro por lo que la resequedad puede ser un factor con el que hay que trabajar.


3. Humectar la piel Al estar cubierta la piel se vuelve algo más seca ya que no permite una hidratación como el resto de la cara por lo que es importante que cada día se humecte con cremas para la cara.

Lavarla, existen jabones con factores de humectación los cuales acompañados de algún tipo de aceite especial para barbas generar un aspecto de limpio e hidratado. Por lo general las barberías tienen estos productos especiales para cada tipo de barba y piel.


4. Secar la barba, Dejar secarla barba al viento o al sol es un error frecuente para tener las hebras de tu barba en buen estado se debe de secar con una toalla para eliminar los excesos de humedad que pueden quedar.


5. Moldear una vez que ya la barba tiene un avanzado proceso de crecimiento se debe de comenzar a moldear para obtener la forma deseada.


6. Cuando se está dejando crecer la barba es normal que esta comience a picar o se tenga una sensación de incomodidad, esto es normal ya que el rostro estaba acostumbrado a estar afeitado, por lo que necesita acostumbrarse.


7. Elegir lo que se va a comer. Una vez que se comienza a tener barba los tipos de comida que producen migajas, salsas o sopas pueden resultar algo incomodas, por lo que es mejor tener una servilleta a mano y limpiar luego de cada comida para evitar un mal aspecto.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.