Darle sentido a mi vida

Por: Máster Melissa Mata Gamboa

Psicóloga

The Beautiful Smile CO.

Facebook: The Beautiful Smile

Instagram: The Beautiful Smile

Whatsapp: 6126-0217

Teléfono: 2215-4871

Ubicación: Escazú, San Rafael, Galería Escazú

info@thebeautifulsmile.com


Todos hemos tenido (o tenemos) esos días en los que nos cuesta encontrarle sentido a la vida, donde nuestra visión de túnel no nos permite ver más allá del otro lado del puente, donde las horas y los días pasan lento y sin mayores motivaciones o alegrías.

Bueno, esto es parte de vivir, la vida en su abanico de situaciones, también nos ofrece momentos que nos impulsan a vivir la vida con desgano, apatía y en ocasiones hasta con depresión.

¿Qué hacer entonces?

Somos nosotros quienes tenemos el PODER. Si, el poder para cambiar la visión de túnel por una vista panorámica, que brinda opciones y nuevos paisajes. Para aceptar hasta las situaciones más difíciles para entonces obtener paz, ¡hacer las paces con nosotros (as) mismos (as) y el mundo! Aceptar que no podemos controlar lo que sucede a nuestro alrededor, no nacimos con un control remoto, nacimos con un corazón y un cerebro que nos ayudan a tomar decisiones, la vida es un continuo tomar de decisiones. En ocasiones nos equivocamos, y eso está bien, nos perdonamos, aprendemos y tomamos una nueva decisión (y este ciclo se repite).

La vida sin duda no es un cuento de hadas, pero tampoco es una historia de terror, es la vida. La vida que vivimos, con fracasos, perdidas, amores, éxitos, ¡y demás! Es una vida que podemos ELEGIR como vivir, podemos elegir no desesperarnos y por el contrario buscar soluciones, ayuda, herramientas emocionales que nos permitan atravesar la montaña rusa de esta maravillosa vida que tienes, TÚ decides….y TÚ PUEDES.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.