David Patey: ¿Con lágrimas de Cocodrilo?


Desde el cementazo, el país ha venido enfrentando una serie de escándalos relacionados con lavado de dinero, narcotráfico y tráfico de influencias y al parecer toda esta situación apenas comienza y aún seguirán apareciendo los “trapos sucios” de muchas entidades y empresarios del país.


¿Será que el presidente del Club Sport Herediano no es la excepción?, la fiscala Emilia Navas confirmó la semana pasada que el Ministerio Público tiene a David Patey sometido a investigación por delitos de narcotráfico y legitimación de capitales.

El empresario realizó una rueda de prensa el pasado 13 de marzo, en la cual aseguró que él sabía que era investigado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desde al año 2016. En la rueda de prensa el norteamericano negó estar involucrado en alguno de los delitos que se le investigan y aseguró que Emilia Navas se encuentra equivocada sobre todas las declaraciones que realizó al canal 7.

Patey, confesó a los medios de comunicación que él fue investigado en el año 2015 de lavado de dinero y narcotráfico pero que no se encontraron pruebas de su caso con las que se pudiera realizar alguna acusación, también aseguró que él se enteró de toda esta situación porque un agente del OIJ intentó sacarle dinero al venderle su expediente.


También hablo de lo difícil que ha sido para él toda esta situación en su vida personal y empresarial. “La fiscala doña Emilia Navas colaboró con Canal 7 para dañarme, en lo personal es un momento muy duro, le han hecho un gran daño a mi familia, en los últimos días la gente me ve y me da la espalda” expresó entre lágrimas.


Dio fuertes declaraciones sobre la forma en que se está abordando esta situación y expresó aún más problemáticas personales que le ha ocasionado todo esto. “Mi hija de 14 años yo creo que ya casi lo cree, llegué a la casa y me dijo: ‘¿papi, es cierto lo que están diciendo de usted?’, yo tengo una familia, tengo cinco hijos” manifestó el empresario.


“Ayer, cuando salí de la casa mi esposa me despidió como si fuera para la cárcel, fue la primera vez en 19 años que ella le dijo a mis hijos vayan a despedir a papi que ya se va”, dijo afligido.

Lo cierto es que aún no se conoce totalmente la verdad sobre el presidente del Club Sport Herediano, aún no se sabe si este está o no involucrado en los supuestos delitos que lo tienen sometido a investigación.


Por: Yennifer Cabezas C./ prensa@representacionesag.org

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.