Deportes de agua para este verano

Por: Emily Oviedo M.

prensa@representacionesag.org


En el verano, múltiples son las actividades y las escuelas náuticas que nos dan la oportunidad de surcar los mares de diversas formas posibles. Los deportes acuáticos que puedes desarrollar en las zonas costeras serán la guinda de unos días estivales fantásticos que compartirás con tu pareja, con tus amigos o con tu familia. ¡Descubre qué actividades te esperan en las zonas costeras!


Natación

Es un deporte obvio, barato y que todo el mundo puede realizar a su manera. La natación es un deporte muy completo en el que ejercitamos una gran cantidad de grupos musculares de nuestro cuerpo.


Además de entrenar el cuerpo, esta práctica también refuerza y mejora nuestra capacidad cognitiva. Numerosos estudios han demostrado que la inmersión en el agua aumenta el flujo de la sangre al cerebro. Además, otras investigaciones han concretado que la natación y otros ejercicios similares liberan factores neurotróficos o neurotrofinas en el cerebro o, dicho de otra forma, ayudan a elevar el estado de ánimo.


Surf

Es uno de los deportes acuáticos más legendarios que podemos encontrarnos en el territorio marino. Los inicios de esta práctica se sitúan hace 500 años en las islas Polinesia. El surf consiste en deslizarse y surcar olas de pie sobre una tabla. Todo aquel que surfea demuestra un equilibrio excelente y unas sobradas habilidades técnicas.


Esquí Acuático

También es conocido como esquí náutico. Este deporte surgió en el año 1922 de la mano Ralph Samuel, pero hasta la década de los 50 no se puso de moda. ¿En qué consiste? El esquiador, con uno o dos esquís, se desliza sobre el agua gracias a la labor de la lancha motora a la que está unido con una cuerda. Esta actividad cuenta con múltiples modalidades (el wakeboard, el wakeskate o el wakesurf) que, en vez de esquís, emplean tablas para el deslizamiento. Todas ellas pueden practicarse con facilidad por toda la geografía española tanto costera como interior.


Windsurf

Es una de las evoluciones del surf tradicional. Consiste en navegar con una tabla parecida a la de ese deporte que se encuentra provista de una vela, que es la que permite el desplazamiento. El viento, junto con las olas, vuelve a ser fundamental para que la actividad sea posible. El equilibrio, la fuerza y la resistencia son las habilidades principales que pone a prueba esta actividad.

El windsurf, que también se denomina surf a vela o tabla a vela, exige el dominio absoluto del viento y del oleaje marino. Se trata de un deporte que, a pesar de originarse en Estados Unidos, se practica con gran afición en nuestro país.




Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.