DESAYUNO: TOSTADAS CON AGUACATE - fácil y delicioso




Desayunar tostadas con aguacate es uno de los más grandes placeres de la vida.La composición del aguacate lo convierten en un alimento extraordinario que tiene cada día más seguidores. Y todos sus beneficios se complementan si además agregas unas tostadas de pan blanco o pan integral. Podemos pensar que la mejor comida, es la que más te guste:


Esta opción puede convertirse en un desayuno perfecto para comenzar el día con energía y además está realmente delicioso. Así que si quieres probar algo nuevo y sano para tus desayunos, no dejes de leer esta receta hasta el final.


Receta de tostada con aguacate y huevo

Ingredientes para 2 tostadas

  • 2 rebanadas de pan integral tostado

  • 2 huevos ya cocidos

  • 1 aguacate

  • Jugo de ½ limón

  • Pimienta al gusto

  • Orégano

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Sal



Cómo hacer una tostada con aguacate y huevo

  1. Comenzaremos pelando el aguacate y quitando el hueso del interior para luego cortarlo en pedacitos pequeños. Seguidamente lo pondremos en un recipiente y le añadimos el jugo de medio limón, una pizca de sal y otra de pimienta. Ahora machacamos el aguacate con un tenedor hasta convertirlo casi en un puré.

  2. Untamos el aguacate en las tostadas y agregamos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra por encima. Partimos los huevos cocidos por la mitad y colocamos 2 mitades en cada tostada, los salpimentamos a nuestro gusto y espolvoreamos una pizca de orégano molido por encima.

  3. Ahora ya tenemos listas nuestras tostadas con aguacate y huevo cocido para nuestro desayuno. Acompaña estas tostadas con un buen zumo natural de la fruta que más te guste y tendrás un desayuno completo para comenzar el día con suficiente energía como para resistir hasta la hora del almuerzo. Buen provecho!!


PROPIEDADES DEL AGUACATE:



CARGADO DE GRASA SALUDABLE

Lo más curioso nutricionalmente del aguacate es que siendo una fruta fresca su principal componente no son los hidratos de carbono, sino las grasas, que constituyen el 23% de su peso.

Y lo mejor es que son grasas del tipo más sano: monoinsaturadas, como las del aceite de oliva.

RICO EN VITAMINA E

Como otros alimentos grasos, destaca sobre todo por su vitamina E, que protege la membrana de las células y su núcleo, que puede prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer. Unos 100 g de aguacate procuran el 25% de la que se precisa al día.

MINERALES Y VITAMINAS

También aportan el 22% de las necesidades diarias de vitamina C, un poco de provitamina A y una variedad de minerales (potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y cinc).

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo