¿Diabetes?El calzado que usas puede estar afectándote

Por: Emily Oviedo M. / prensa@representacionesag.org



La diabetes es una enfermedad que cada día afecta a más y más personas en el mundo. Una lesión muy característica en ellas es el pie diabético, el cual es el resultado de las alteraciones en la sensibilidad (neuropatía periférica) y en el riego de las arterias (artropatía periférica).


Si tenemos en cuenta que un porcentaje considerable de los diabéticos desarrolla a lo largo de su vida una úlcera en el pie y que la mayoría de ellas serán causadas directamente por el roce de un calzado inadecuado, tendremos una idea bastante clara de la importancia del calzado en la prevención de las complicaciones del pie diabético.


Los aspectos principales a tener en cuenta para este tipo de calzado ideal para diabéticos son la comodidad y adaptabilidad. El zapato correcto para una persona con diabetes mellitus debe ser más ancho que sus pies y debe sobrar un centímetro de largo. Esto permite que el calzado se ajuste perfectamente a las imperfecciones del pie, evitando también el roce entre los dedos. 


Estos, deben ser cerrados, hechos con piel natural para facilitar la transpiración y una temperatura conveniente, asi como licras, especialmente en la parte del antepie para una total adaptabilidad. Las plantillas suelen fabricarse con poliuretano. 



Facebook: zapatitoslindos.ortopedica


Sitio web: www.zapatitoslindos-ortopedica.com


Telefonos: 2256-9315


Ubicación: Ave 8 entre calles 12 y 14, frente a Hospital Metropolitano

San José


Correo Electrónico: info@zapatitoslindos-ortopedica.com


Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.