DIFERENCIA ENTRE CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA


Muchas veces se piensa en realizar un cambio estético en algunas partes del cuerpo por lo que lo primero que se viene a la mente es realizar una cirugía plástica; sin embargo, hay que recalcar que la cirugía plástica y estética son dos cosas diferentes. Aunque ambas están pensadas en el para lograr cambios en la apariencia del rostro u otras partes del cuerpo, por lo que antes de someterse a realizar una cirugía primero hay que informarse.


Tanto la cirugía reconstructiva o reparadora son partes de la cirugía plástica. Los cirujanos plásticos son los únicos calificados para poder someter al paciente a una cirugía donde se necesite de la anestesia ya sea una cirugía con un cuidado post operatorio o una cirugía de manera ambulatoria.


La Cirugía plástica está más enfocada en cambios instantáneos. La cirugía plástica se creó con el fin de tratar parte del cuerpo con algún problema en su funcionalidad. Esta pretende reconstruir los defectos causados por enfermedades, quemaduras o algún accidente como


· Reconstrucción de mama

· Cirugía de reparación

· Cirugía de mano

· Cirugías que logran mejorar la apariencia de las cicatrices

· Reparación de defectos en las extremidades.


La parte estética pretende mejorar la apariencia física de una persona, mejorar sus proporciones y simetría .Aunque es bien es una especialización de la cirugía plástica está más enfocada en


· Botox,

· Métodos de rejuvenecimiento facial ,

· Aumento de senos,

· Rinoplastia,

· Bichectomia,

· Liposucciones,

· Aumento de glúteos, entre otras.


Esta se lleva a cabo en el rostro, cuello o partes del cuerpo como el abdomen. Su intervención es de carácter decisivo ya que no hay un mal que corregir, sino un cambio que se desea realizar. Muchos consideran la cirugía estética como algo beneficioso para muchas de las personas con una bajo nivel de autoestima ya que es una elección de del paciente.


Los cirujanos plásticos son los único calificados para la poder realizar este tipo de cirugías en los pacientes.


Diferencias


Cirugía Estética

Embellece el cuerpo de personas sanas

Es una subespecialidad de la cirugía plástica

ES una cirugía electiva


Cirugía Plástica

Es una especialidad de la medicina

Es reconstructiva y reparadora

Abarca las intervenciones reconstructivas




Valery Murillo Álvarez comunicacion@representacionesag.org

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.