Dile adiós a la celulitis

Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org

La celulitis es un padecimiento que no respeta género y afecta tanto a hombres como mujeres. Es producida por el almacenamiento de grasa en ciertas zonas de la piel que pueden aparentar ser pequeños hoyuelos, llamándoles frecuentemente como “piel de naranja” y se localiza en zonas como piernas, pantorrillas, muslos y glúteos.


A pesar de que es difícil eliminarla, no debes preocuparte, porque un buen entrenamiento puede ayudarte a tonificar y reducirla, así como a fortalecer estas zonas afectadas. Además, si tu ejercicio lo acompañas con una buena hidratación, la mejoría será visible.


Carboxiterapia

Este es uno de los tratamientos más efectivos y usados y consiste en realizar inyecciones de dióxido de carbono (CO2) en la zona afectada, ya que este producto reduce las células adiposas y ayuda a eliminar la celulitis. Este tipo de tratamiento estético debe ser aplicado por un especialista.


Cavitación

Se realiza con una serie de aparatos de cavitación que logran eliminar la celulitis a través de la generación controlada y microburbujas de aire en el interior del tejido. Las mismas buscan romper dichas células por medio del sistema linfático. Estos aparatos también tienen otros beneficios como reafirmar y moldear nuestro cuerpo.


Radiofrecuencia

Esta es una de las técnicas que ayuda a regenerar el colágeno y mejorar la elasticidad de la piel, también estimula el sistema linfático por el calor intradérmico que provocan la vibraciones y que logra reducir los líquidos y toxinas que producen la indeseada celulitis.


Ultrasonidos

Este tratamiento no sólo combate la celulitis sino que tiene otros buenos beneficios a la piel como relación muscular, tiene un efecto analgésico, y ayuda con las estrías, cicatrices, acné y demás.


Masajes y exfoliación

Son muy importantes a la hora de eliminar la celulitis. En cuanto a la exfoliación no es necesario que gastes dinero en exfoliantes; un truco casero y efectivo es mezclar granos de café con tu gel de baño. En cuanto a los masajes, es ideal hacerlo con cremas anticelulíticas. También puedes utilizar cualquier aceite, por ejemplo de oliva, almendras o rosa mosqueta.


No utilices en exceso prendas muy ajustadas. Los pitillos son los peores enemigos de la celulitis, ya que oprimen la piel. Utiliza prendas más ‘’baggy’’, tu piel te lo agradecerá.




Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.