• Revista VOS

Dile adiós a la celulitis

Por: Ericka Campos V. / prensa@representacionesag.org

La celulitis es una alteración del tejido subcutáneo donde se va acumulando tejido adiposo, creando nódulos de grasa, agua y toxinas. Esta es conocida comúnmente como piel de naranja. Esta tiene una apariencia rugosa o con huequitos poco atractiva.

La celulitis no está necesariamente relacionada al sobrepeso ni con la grasa localizada. Este afecta principalmente en el abdomen, caderas, muslos y glúteos.


¿Por qué aparece la celulitis?

Existen algunos factores que pueden fomentar la aparición de la celulitis, algunos de estos son:

  • No hacer ejercicio.

  • Mala alimentación y alto consumo de grasas.

  • Fumar o consumir bebidas alcohólicas, estas disminuyen la oxigenación.

  • Tomar anticonceptivos.

  • Factor genético.

  • Uso de ropa ajustada.

  • Tratamientos

La buena noticia para todas aquellas personas que tienen celulitis es que, con el paso del tiempo, y la nueva tecnología, existen muchas opciones innovadoras y efectivas que se ajustan a sus necesidades.


1. Radiofrecuencia

Este es uno de los principales tratamientos utilizados para combatir este problema. La radiofrecuencia consiste en un calentamiento profundo que actúa sobre la piel y el tejido graso subcutáneo.

Este calentamiento favorece el drenaje linfático, el permite disminuir los líquidos y toxinas que se encuentran en las células grasas del tejido que presenta celulitis. La radiofrecuencia aumentará la circulación mejorando así el aspecto de la piel, también incrementa la formación de colágeno permitiendo que el tejido adquiera firmeza.


2. Electro estimulación

La electro estimulación es un método que ha sido muy solicitado por sus resultados. Este consiste en pequeñas descargas eléctricas que se localizan en la zona afectada con el fin de que los músculos y las células se oxigenen, permitiendo así el drenaje de los líquidos y grasa acumulada.

Con este método se estimula la eliminación de toxinas y la producción de colágeno, brindando un mejor aspecto.



3. Envoltura Criogénica

Este consiste en un gel que posee una acción refrigerante que produce una sensación de frío. Esta desencadena un estímulo al sistema linfático, el cual ayuda a eliminar las toxinas y el exceso de grasa.

Además, combate la flacidez y la retención de líquido.


Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.