• Revista VOS

DISFUNCIÓN ERECTIL: CAUSAS Y TRATMIENTOS


La disfunción eréctil es más severa en los hombres jóvenes que en los mayores




Por: Emily Oviedo M. / prensa@representacionesag.org


En contra de lo que muchas personas suelen creer, la disfunción eréctil no solamente afecta a las personas mayores. Hoy día muchos factores como el consumo de alcohol y drogas, estrés o problemas de pareja, juegan un papel importante sobre la impotencia sexual. El número de hombres jóvenes sufriendo impotencia se ha visto muy incrementado en las últimas décadas. De hecho, la disfunción eréctil es más severa en los hombres jóvenes que en los mayores.


La erección es un fenómeno neurológico y vascular. Al cerebro llegan estímulos pro-eréctiles y estímulos inhibitorios. El cerebro procesa toda la información y trasmite las órdenes al pene a través de la médula espinal y los nervios erectores. Cualquier enfermedad o trastorno que afecte al cerebro, médula espinal, nervios erectores y pudendos puede producir impotencia.


La disfunción eréctil puede ser orgánica (origen físico) o psicológica (origen psicológico). No obstante, en muchos pacientes con disfunción eréctil de origen orgánico se añade un componente psicológico (ansiedad por el rendimiento) que la agrava.


CAUSAS Y TRATAMIENTO

Muchas de las causas son producto de la situación social actual, ya que promueve un estilo de vida insano y estresante, fundamentalmente para los jóvenes, quienes son más propensos a cierto tipo de vicios y desajustes en su vida normal. Las causas normalmente pueden ser genéticas o psicológicas, desde el sobrepeso y la diabetes hasta la presión del trabajo o familia.


Finalmente, si este es tu caso no debes preocuparte, afortunadamente la disfunción eréctil se puede remediar y muchas veces suele pasar simplemente por darle al paciente una buena sesión informativa, muchos jóvenes se van mucho más tranquilos y confiados después de hablar con un especialista. Pero no siempre es tan fácil, cuando existen factores de riesgo en el paciente es necesario un examen más completo, para así poder detectar si la causa es por factores genéticos.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.