DOLOR DE CABEZA POR ESTRÉS, MIGRAÑA Y CEFALEA TENSIONAL ¿CÓMO PREVENIRLO?


Esto afecta principalmente a las mujeres entre los 15 y 55 años.

Por: Emily Oviedo M. / prensa@representacionesag.org


Las cefaleas tensionales, también conocidos como los dolores de cabeza de tensión, son uno de los tipos más comunes de dolores de cabeza y un sinnúmero de personas que las experimentan. Aunque la causa exacta es desconocida, algunos expertos creen que estos dolores de cabeza son causados por contracciones musculares en las regiones de cabeza y cuello.


Debemos saber que la migraña es una de las dolencias más comunes hoy en día, que afecta principalmente a las mujeres entre los 15 y 55 años. En un principio, la persona puede llegar a confundir una migraña con un dolor de cabeza común; sin embargo, la migraña se caracteriza por una crisis más recurrente que dura de 2 a 72 horas, con un dolor más severo, sobre todo más de un lado que del otro de la cabeza. Además, puede venir acompañada de otros síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, fatiga, visión alterada, ansiedad, entre otros.


El estrés

El primer paso importante para tratar o prevenir los dolores de cabeza por tensión es controlar su nivel de estrés. De hecho, el estrés no es más que un gatillo, pero también puede empeorar el dolor.


La bolsa de hielo

La aplicación de compresas de hielo en la cabeza puede aliviar el dolor muscular y aliviar un dolor de cabeza de tensión.


Manzanilla

La manzanilla se ha utilizado desde hace mucho para bajar las fiebres, pero también es recomendada para combatir la migraña y los dolores de cabeza comunes. Incluso, beberla regularmente ayuda a prevenir las crisis que suelen provocarnos las migrañas.


Rosas

Las rosas tienen propiedades que ayudan a relajar, combatir el estrés, la ansiedad y la tensión, que son causantes del dolor de cabeza. Se recomienda colocar en la habitación un recipiente con agua hirviendo y agregar pétalos de rosas.


Infusión de hierbabuena

La hierbabuena tiene poderes analgésicos suaves y una acción calmante que resulta efectiva en el tratamiento de las cefaleas y migrañas. Lo recomendado es preparar una infusión de hierbabuena con cuatro hojas de la planta por cada taza de agua caliente.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.