Dolores menstruales - No son normales


Se puede pensar que los dolores menstruales o sangrados abundantes son normales ¡Pero no es así!

¿Qué causa los períodos menstruales dolorosos?

Hay dos tipos de dismenorrea, primaria y secundaria. Cada tipo tiene diferentes causas.

La dismenorrea primaria es el tipo más común de dolor menstrual. Es el dolor menstrual que no es causado por otra afección. La causa suele ser tener demasiadas prostaglandinas, que son productos químicos del útero. Estos productos químicos hacen que los músculos de su útero se contraigan y relajen, lo que provoca los calambres.

El dolor puede comenzar uno o dos días antes de su período. Normalmente, dura unos pocos días, aunque en algunas mujeres puede durar más tiempo.

Por lo general, el dolor menstrual comienza en la juventud, justo después de comenzar a tener períodos menstruales. A menudo, a medida que envejece, se experimenta menos dolor. El dolor también puede mejorar después de haber dado a luz.

La dismenorrea secundaria a menudo comienza más tarde en la vida. Es causada por enfermedades que afectan a su útero u otros órganos reproductivos, como la endometriosis y los fibroides uterinos. Es común que este tipo de dolor a menudo empeore con el tiempo. Puede comenzar antes que empiece su período, y continuar hasta después que termine.

¿Cuándo es necesario ver a un profesional de la salud por el dolor menstrual?

Para muchas mujeres es normal un poco de dolor durante su período. Sin embargo, debe hablar con su proveedor de atención médica si:

Los antiinflamatorios no esteroides y los cuidados personales no ayudan, y el dolor interfiere con su vida.

Los calambres repentinamente empeoran.

Tiene más de 25 años y tiene calambres severos por primera vez.

Tiene fiebre con el dolor de su período.

Tiene el dolor incluso cuando no está en su período menstrual.




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo