El ballet un ejercicio para todos

“El profesional del Ballet tiene que estar preparado para asumir el esfuerzo físico y el sacrificio de su disciplina.”

El Ballet o danza clásica, es una disciplina que se originó en la Italia del Renacimiento (1400-1600) y posteriormente en Francia donde surge la necesidad de profesionalización y se crea la primera escuela de danza. A diferencia de otras danzas, en el ballet, cada paso está estructuradamente armado. Y se recomienda que se empiece a practicar desde temprana edad, aproximadamente desde los (4-7) años.


Esta danza clásica es ejercida mayormente por muchas mujeres; sin embargo, en la actualidad también lo practican muchos hombres, ya que se enfoca mayormente en el movimiento de varias extremidades del cuerpo tales como las piernas, brazos, tronco, rodillas y pies. Lo que se ha comprobado es que las personas que lo realizan resultan beneficiadas debido a que estimulan sus músculos y los tonifica a la misma vez.


Algo que no mucha gente sabe es que para especializarse en la danza clásica (El ballet) se requiere de mucha habilidad y concentración. Ya que, cada paso y cada movimiento debe expresar un determinado sentimiento. Seguir cada paso y tener la capacidad de observar y repetir los pasos.

La coordinación, el control y la elasticidad del cuerpo son puntos importantes que no deben dejarse de lado. El bailarín o bailarina tiene que entrenarse con regularidad y durante largas sesiones. Como el ballet está asociado a la música, el bailarín debe tener una sensibilidad o inclinación hacia ella. Además, psicológicamente el profesional del ballet tiene que estar preparado para asumir el esfuerzo físico y el sacrificio de su disciplina.

Estos son algunos beneficios que el Ballet nos puede aportar:


Mejora nuestra postura:


-Practicarlo regularmente puede mejorar la postura y el equilibrio, lo que resulta en una figura más larga, delgada y elegante. No obstante, es una forma extrema de movimiento que ejerce mucha presión sobre las articulaciones.

Influye en nuestra salud mental:


Ya que estimula al cerebro de muchas maneras. Cuando aprendemos rutinas de baile y coreografías, mejoramos nuestra memoria y la habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo. Cada vez que tomamos una decisión cuando estamos bailando, ya sea para recordar un movimiento, improvisar, etc. Estamos ejercitando el cerebro de una manera saludable.


Ayuda a liberar el estrés:


Las personas que lo practican con regularidad aseguran que sienten bienestar al practicarlo ya que ciertamente los ayuda a relajar y liberar el estrés acumulado durante el dia. Y las mantiene activas a nivel social.


Reduce los síntomas de depresión:

El que la persona este activa y en constante movimiento ayuda a que se sienta bien y posteriormente estimula la produccion de endorfinas. En algunos estudios se ha observado que las personas que padecen de depresión muestran menos síntomas y más vitalidad después de bailar.


En conclusión, el Ballet puede ayudarte en muchos ámbitos de tu vida y además es muy elegante y llamativo. Practicarlo puede ser al principio dificil pero en el transcurso del tiempo empezaras a notar cambios en tu salud fisica y mental.

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