El “boom” de las keratinas - ¿Cómo mantener y cuidar de tu cabello con keratina?

Actualizado: 7 de mar de 2018


Desde hace doce años, cuando nació la primera generación de procedimientos restauradores y modificantes de la estructura del cabello bajo el concepto de “keratina”, han surgido un sinfín de cuestionamientos en cuanto a calidad, indicaciones de uso, cuidados posteriores y productos a utilizar, entre otros, que no han tenido respuesta efectiva y veraz para satisfacer las necesidades de los consumidores.

En Costa Rica, la demanda de los usuarios de estos servicios técnicos en salas de belleza sigue creciendo, y ha propiciado el desarrollo de productos que buscan garantizar y/u optimizar el mantenimiento del “buen resultado” de un proceso de queratinización en el cabello.

Recomendaciones de cuidado

Después del servicio de keratina en el salón, es importante tener en cuenta lo siguiente:

- Evitar el contacto del cabello con el agua salada o clorada (agua de mar, aguas termales y piscina)

- Si se desea aclarar el color de cabello, el procedimiento debe ser realizado antes del proceso de keratina, ya que si se efectúa después, se afectarían los beneficios obtenidos con la keratina y conllevaría a la reversión de los buenos resultados

- Se deben utilizar productos para el mantenimiento que sean libres de sal

¿Cómo escoger el producto indicado para mi tipo de cabello con keratina?

El proceso de keratina consiste en un recubrimiento del cabello para conseguir un efecto sellante, además de una estructura suave y homogénea. Al sellar las cutículas del cabello con dicho procedimiento, es preciso mantener el pH entre 5 y 5.5, por lo cual todos los productos de cuidado posterior deben mantener este pH.

Los shampoos de alta detergencia contienen sal, y su pH sobrepasa el 5.5, por esto no es recomendado utilizar shampoos de limpieza profunda, anticaspa, antigrasa, entre otros.

Recomendaciones del técnico

Para personas con cabello normal, graso o cuero cabelludo deshidratado, recomendamos la línea Sinsea de la marca Elgon (Milán, Italia), que es completamente libre de sulfatos, parabenos y sal, y que contiene 7 aceites de origen natural para nutrir e hidratar el cabello.

Para personas con cabello normal recomendamos la línea Keraflex-H de Marlioü (Colombia), un shampoo y tratamiento que contiene keratina hidrolizada, pantenol y silicones, que van a reforzar el posible poder restaurador de la keratina.

Para más información visitá las páginas: www.facebook.com/ElgonCR www.facebook.com/MarliouCR


Fuente: Carlos Mario Delgado Cañas Técnico de planta de Capilares y Cosméticos Marina S.A.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.