El buen uso de las especias en los alimentos

Por: Ericka Campos V.

prensa@representacionesag.org

Se puede decir que la comida es uno de los placeres de la vida. Todos tenemos gustos y formas diferentes de preparar los alimentos, sin embargo, todos podemos coincidir que la utilización de especias en el arte culinario es de suma importancia para dar un buen sabor.

Estas tienen dos presentaciones, secas o frescas, escoger cuál de las dos utilizar va a depender de la característica que queramos intensificar en nuestra preparación. Si escogemos las especias frescas, se verá intensificado su sabor debido a sus aceites esenciales. En cuanto a las secas, lograremos intensificar su aroma.

A continuación, te diremos algunos de los condimentos y especias más reconocidas y que brindan un gran sabor a los alimentos.


Albahaca:

Es una de las especias más reconocidas a nivel culinario. Ésta combina muy bien en salsas, pastas, pizzas, ensaladas y carnes. Es una planta donde puede utilizarse de forma seca, sin embargo, es recomendable utilizar sus hojas frescas para realzar su exquisito sabor.


Pimienta:

La pimienta es una de las especias que no puede faltar en la cocina. Esta es utilizada casi siempre en conjunto con la sal, por lo que combina muy bien con casi todos los platillos salados. Debido a su sabor prominente y picante, debe utilizarse en pequeñas cantidades. Es muy utilizada en diferentes tipos de carnes como el cerdo, res o en aves, también se utiliza en salsas, sopas y pastas.


Canela:

Esta especia da un sabor característico que va entre lo dulce y picante, siendo así un buen aliado para las preparaciones dulces. Puede utilizarse principalmente para hacer panes o postres. La forma en que se consigue con mayor facilidad es en polvo.


Ajo:

El ajo tiene gran relevancia en las diferentes cocinas del mundo, este puede ser utilizado en diferentes presentaciones como lo es su forma natural, seco o en polvo. Su sabor es fuerte por lo tanto debe ser utilizado en pequeñas cantidades, es una especia que por lo general se utiliza para dar sabor o realzar el gusto en los alimentos, sin llegar a sobresalir u opacar otros sabores.

Puede utilizarse en todo tipo de carnes, sopas, salsas, panes, entre otros.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.