El centro médico Gastroinline, innova a nivel nacional con el programa de control de obesidad median

Actualizado: 19 de abr de 2018



El balón Spatz3 es un balón único de alta calidad que se mantiene en forma segura en el estómago por 12 meses. Se coloca mediante la técnica endoscópica, similar a efectuarse una gastroscopía, es un procedimiento indoloro, bajo sedación y de no más de 45 minutos de duración. Tras colocarse el balón, ocupa cerca de un 60% del volumen del estómago, induciendo pérdida de peso mediante un mecanismo doble- restrictivo debido a que hay menos espacio en el estómago y de saciedad ya que la persona se sentirá llena por el espacio que el balón ocupa, reduciendo la sensación de apetito.


BALÓN DE ALTA TECNOLOGÍA


Este dispositivo de balón, de alta tecnología tiene la particularidad de ser ajustable en tamaño y permite al médico mediante un sencillo procedimiento ambulatorio añadir fluido al balón en cualquier momento. Cada aumento de volumen produce un efecto fresco, facilitando una nueva pérdida de peso y aumentando sus posibilidades de éxito de pérdida de peso.


El balón intragástrico está diseñado para tratar la pérdida de peso en personas que presentan un sobrepeso de 10 kilos o más con un IMC >27. También está indicado para aquellas personas que no son candidatas a una cirugía de obesidad.


El uso del balón puede ayudar, además, a perder peso antes de someterse a una cirugía, reduciendo así los riesgos asociados a ésta.


El promedio reportado en la literatura de pérdida de peso durante los primeros 6 meses ronda los 15kg. Cuando el paciente está llegando a una meceta de su pérdida de peso, se procede entonces a un reinflado, que de nuevo induce una mayor pérdida.

Es indispensable que el usuario comprenda que el balón es parte de un proyecto integral en que se requiere la intervención y apoyo del nutricionista del grupo, que está en constante comunicación con el paciente en un proceso de guía y educación a lo largo del año en que el balón está en el estómago, para que de esta forma, cuando se retira el balón un año después, no se obtenga sólo un cambio en la apariencia física, sino también un cambio en la mentalidad y hábitos alimentarios de la persona, que ayuden a consolidar el éxito del proyecto.


El grupo especializado Gastroinline


Ofrece el paquete de balón endoscópico que abarca el proyecto de un año completo, incluyendo los implementos y el balón, su colocación bajo sedación previa gastroscopia por especialistas en Gastroenterología, el reajuste del balón a los 6 meses y su retiro final tras un año de colocado, además del abordaje nutricional especializado de forma ilimitada durante todo este tiempo, con un mínimo requerido de consultas a las que el paciente debe acudir, pero con una política de consultorio nutricional abierto, en que el paciente tiene incluido acceso libre a la consulta nutricional durante todo el tiempo que dura el proyecto.


Para mayor información pueden comunicarse con el Dr. Abner Cháves, nutricionista bariátrico del grupo al 8880-2931, y si lo desean agendar una cita de valoración gratuita con uno de los gastroenterólogos, que con gusto le ampliará detalles.

Por: Dr. Jorge Vargas Madrigal

Gastroenterólogo

Gastroinline

2222-6666

Correo: info@balomgastricocr.com

www.balongastricocr.com

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.