¡EL FUTURO ES AHORA! ORTODONCIA INVISIBLE

Por: Dr. José Franco Ortodoncista Facebook / Instagram: The Beautiful Smile Teléfono: 6126-0217 / 2215-4871 Correo: info@thebeautifulsmile.com

Toda mi vida profesional la he dedicado a la Odontología, pero específicamente a la Ortodoncia, lo cual me apasiona. Los avances tecnológicos nos han permitido poder llegar a ofrecer a nuestros pacientes soluciones más prácticas y en menos tiempo. Tal es el caso de la ortodoncia invisible, de lo cual hablaré a continuación:


¿Qué es Ortodoncia invisible?


Ésta puede ser considerada como la última técnica de Ortodoncia que ha llegado al mercado, ya que gracias a ella se ha logrado un importante cambio en la planificación y desarrollo de este tipo de tratamientos. Consiste en la fabricación a la medida de férulas transparentes, las cuales se cambian entre una a dos semanas, para realizar el movimiento de los dientes hacia la posición deseada.


¿Qué beneficios tiene en comparación con la Ortodoncia tradicional?


No se nota. Se trata de una férula transparente por lo que los demás no notarán la presencia de la Ortodoncia en tu boca.


Facilita la higiene dental. Al ser removible, se retira en las comidas y facilita el cepillado de las piezas dentales.


Rápida adaptación. El proceso de adaptación a la ortodoncia invisible de los pacientes que se deciden por esta técnica es más rápido.


A la medida. La férula de plástico se realiza a medida de cada paciente gracias a la tecnología virtual 3D que reproduce la boca y proyecta su evolución hasta conseguir el resultado deseado.


¿Quíen puede ser candidato para la Ortodoncia Invisible?


Antes de contestar esto, primero es importante tener claro que el especialista que vaya a ofrecer el tratamiento esté debidamente calificado para esto. En mi caso tengo más de 16 años de experiencia en el área de la ortodoncia y más específicamente en la invisible. Sabiendo esto, podemos decir que cualquier paciente es un candidato perfecto para recibir un tratamiento de Ortodoncia invisible, inclusive se puede aplicar en niños desde los 7 años de edad.


Finalmente, gracias a los avances tecnológicos, la Ortodoncia invisible puede resolver cualquier problema de mala posición dental. Eso sí, se debe ser muy constante, ya que es muy importante que los alineadores se lleven colocados unas 20 horas al día, sólo se retiran para comer y beber.


Para agendar una cita para valoracion y más detalle puede contactar al Dr. Franco y sus especialistas a la Clínica The Beautiful Smile Co.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.